Visitantes deslumbrados por el tesoro oculto del Museo de Burriana

Visitantes deslumbrados por el tesoro oculto del Museo de Burriana

Los casi 500 visitantes han podio acceder a espacios que normalmente no están abiertos al público con motivo del 'Día Internacional de los Museos'.

 

El Museo Arqueológico Municipal de Burriana (Castellón),  celebró con gran éxito el Día Internacional de los Museos del ICOM (Consejo Internacional de Museos de la Unesco) los pasados 17 y 18 de mayo, atrayendo a casi 500 personas tanto de Burriana como de otros municipios cercanos como Castellón, Vila-real, Almazora, Nules o Chilches. Los visitantes tuvieron la oportunidad de ser los primeros en conocer una de las salas del museo que está finalizando su proceso de reforma, así como de explorar el almacén y el laboratorio, áreas que normalmente no están accesibles al público.

A través de visitas guiadas, personas de todas las edades pudieron aprender sobre el proceso completo que conlleva desde la entrada de una pieza en los almacenes del museo hasta su exhibición en las vitrinas. Estas visitas fueron conducidas por el personal del museo, con la colaboración del Aula de Arqueología Mediterránea de la Universitat Jaume I, cuyos alumnos también realizaron prácticas utilizando el material del museo.

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, destacó la gran acogida de las jornadas de puertas abiertas y señaló que «las visitas fueron muy instructivas para comprender el proceso de trabajo e investigación en un museo, además de despertar muchas expectativas sobre la futura remodelación del Museo Arqueológico y su próxima inauguración.» Concluye.

Relacionados  Diputación restaura el 'Monumento a la Paz' de Castellón