Visitas guiadas gratuitas al ‘Aula de la Natura’ y al ‘Paraje del Estanys’ de Almenara

Visitas guiadas gratuitas al ‘Aula de la Natura’ y al ‘Paraje del Estanys’ de Almenara

El mes próximo de octubre se realizarán los días ocho, nueve, veintidós y veintitrés.

 

El Consistorio de Almenara impulsará desde el próximo mes de octubre el Aula de la Naturaleza y el Paraje dels Estanys de la localidad con la apertura de las instalaciones y visitas guiadas periódicas al espacio natural bajo reserva anterior con la meta de dar a conocer la fauna y vegetación del entorno.

Así, para el mes próximo de octubre se han programado visitas guiadas gratis el sábado ocho (10:30 horas), el domingo día nueve (9:30 horas), el sábado veintidós (10:30 horas) y el domingo día veintitrés (9:30 horas). Estas visitas empezarán su recorrido por el Aula de la Naturaleza, para después dar a conocer la vegetación, la fauna y el espacio natural. Van a ser para público familiar y van a tener una duración de alrededor de 1 hora.

Se aconseja llevar visera, agua y calzado cómodo.

Para poder participar en las visitas gratis es indispensable la inscripción anterior, que va a poder efectuarse de diferentes formas, bien al e-mailaulanatura@almenara.es‘ o a través del teléfono 679 389 887, donde se va a poder llamar o mandar un mensaje de WhatsApp.Al tiempo, informar que el Centre d’Interpretació dels Estanys d’Almenara (Aula de la Naturaleza) va a estar abierto de miércoles a viernes de nueve a trece horas, como los fines de semana en los que se programen las sendas con el horario de cada sábado de 10:30 a catorce horas y domingos de nueve a once horas.

Por otro lado, asimismo se pueden concertar visitas guiadas para escolares o de empresas tanto al Aula de la Naturaleza como al Paraje dels Estanys, llamando al teléfono 679 389 887 para la reserva de las datas.

Relacionados  Actividades en Almenara por el 'Día de la Danza 2024'