Vistabella del Maestrat ya prepara las Fiestas Patronales 2022

El Ayuntamiento y los vecinos de Vistabella del Maestrat ya viven los preparativos de las Fiestas Patronales en honor a “Sant Bertomeu.”

 

Después de dos años sin poder celebrar sus Fiestas Patronales por la pandemia, este año, los poco más de 300 vecinos se preparan para el acontecimiento más esperado por el pueblo.

Estas Fiestas Patronales que se celebran del 26 al 29 de agosto, son una clara manifestación del entusiasmo con el que, esta pequeña población de la provincia de Castellón, vive la magia de las pequeñas localidades del Castellón Interior.

El Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat ya ha empezado a preparar la programación con el apoyo de las collas y asociaciones locales. Todavía falta por formar la Comisión de Fiestas pero, aun así, los preparativos ya están en marcha.

Este año, las tareas se han dividido. Por una parte, la reserva de orquestas, la programación de toros o lo que conforma la elaboración del libro de Fiestas.

Las celebraciones cuentan con el apoyo y la participación de los vecinos que muestran su absoluta solidaridad y aprecio por las costumbres del pueblo y el afán por mantener sus raíces.

Estos preparativos se disponen con reuniones en las que, poco a poco se cierran los temas más destacados de la programación. Por tanto, la próxima reunión se celebrará el domingo día 5 de junio. Además, se aprovechará, según han manifestado desde el Consistorio a Castellón Diario, para plantear los últimos detalles para imprimir y repartir el libro de Fiestas.

Antes de la celebración de las Fiestas Patronales, se han fijado fechas con actos como el día 20 de agosto, día de la Peña Taurina, o el 24 de agosto, día de Sant Bertomeu.

El Ayuntamiento agradece el esfuerzo y dedicación de todas las personas que participan y se involucran en la preparación de los actos.