Alcón: "Apostamos por ofrecer jornadas y cursos de formación que puedan mejorar los conocimientos y ofrecer nuevas oportunidades laborales al vecindario".
Las instalaciones de la Antigua Prisión de Vistabella del Maestrat han sido el escenario de un curso de formación profesional que se ha celebrado durante dos días, con el objetivo de renovar el permiso de trabajo con productos fitosanitarios en el ámbito agrícola. Decenas de personas del municipio han participado en esta formación, que les permite continuar desempeñando su labor en el sector.
El alcalde de Vistabella del Maestrat, Jordi Alcon, ha puesto en valor esta iniciativa,
Apostamos por ofrecer jornadas y cursos de formación que puedan mejorar los conocimientos y ofrecer nuevas oportunidades laborales al vecindario.
«La agricultura siempre ha tenido relevancia entre la gente del pueblo y se demuestra con la gran participación y el interés mostrado por la asistencia.»
Ha añadido el alcalde.
El compromiso del consistorio con la formación continua en el sector agrícola no termina aquí. La línea de trabajo del Ayuntamiento seguirá apostando por la realización de más cursos, como el básico para obtener el carné de fitosanitarios o el de manipulador de alimentos, entre otras iniciativas que se plantearán para seguir beneficiando a la población local.