Vistabella del Maestrat pide mejor sanidad y transportes en la nueva ley Antidespoblamiento

Vistabella del Maestrat pide mejor sanidad y transportes en la nueva ley Antidespoblamiento

Alcón: "En Vistabella estamos a más de una hora y cuarto del hospital más cercano y, eso, es algo a cambiar y mejorar."

 

El alcalde de Vistabella del Maestrat, Jordi Alcon, afirma que la nueva ley antidespoblamiento, necesaria para la supervivencia de los pueblos, «es más bien una lista de buenas prácticas en lugar de acciones concretas». Alcon participó en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts para expresar su postura a favor del futuro de Vistabella y otros pueblos del interior similares.

El alcalde Alcon afirma que para combatir la despoblación, se necesitan políticas públicas y acciones concretas, y eso es lo que esperan incluir en la nueva ley antidespoblamiento. Él destaca que la ley es un documento positivo pero aún incompleto, ya que faltan medidas importantes en áreas como la salud.

Según Alcon,

Los pueblos necesitan un servicio de urgencias médicas y atención sanitaria cercana, ya que el acceso a la salud es básico para mantener la población. El hospital más cercano a Vistabella está a más de una hora y cuarto, por lo que es necesario buscar soluciones para mejorar la situación actual.

El alcalde de Vistabella pide mejorar las conexiones por carretera y aumentar el transporte público para facilitar el acceso a los pueblos, donde la falta de transporte es un problema, ya que «el autobús solo pasa una vez al día y es imposible subir y bajar del pueblo durante el día». A pesar de ello, el alcalde valora positivamente la implementación de servicios de transporte a demanda.

Según Jordi Alcon, «nada de estas mejoras para la vida de las personas en el interior son posibles sin presupuesto». «Aunque la cantidad asignada a la ley antidespoblamiento parece alta, en realidad no es suficiente para llevar a cabo acciones concretas en los pueblos. Por lo tanto, se debe invertir más en servicios, infraestructuras y comunicaciones para apoyar a los pueblos y a sus habitantes». Ha concluido.

Relacionados  Accesibilidad en el transporte público de Castellón 'bajo la lupa'