Vistabella destina 80.000 euros a la renovación de una cañería antiincendios

Vistabella destina 80.000 euros a la renovación de una cañería antiincendios

La nueva cañería se ha colocado en el subsuelo con materiales resistentes que garantizan su durabilidad, incluso en invierno.

 

El Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat sigue avanzando en su compromiso con la prevención de incendios forestales. En esta ocasión, el consistorio ha realizado una importante renovación de la cañería encargada de asegurar la provisión de agua de la balsa destinada a incendios forestales. Para llevar a cabo esta actuación, se han invertido un total de 80.000 euros en una nueva conducción que comienza en la Font de la Randera y su manantial de agua natural.

La renovada cañería se ha instalado en el subsuelo, utilizando materiales resistentes que aseguran su durabilidad y buen estado incluso durante las heladas de invierno. Esta medida busca eliminar hipotéticas roturas y escapes que puedan poner en riesgo el sistema de suministro de agua en casos de emergencia.

Esta actuación se ha hecho posible gracias a una subvención otorgada por la Generalitat Valenciana en el marco del Fondo Estratégico Municipal de Prevención de Incendios y Gestión Forestal. Cabe destacar que la mayor parte del término municipal de Vistabella del Maestrat es zona forestal, lo que aumenta el peligro de incendios forestales en la región. La renovación de la cañería es una medida esencial para garantizar la protección de los bosques, fauna y flora locales ante posibles siniestros.

Relacionados  Vistabella arranca la celebración de Sant Antoni con la elaboración de 1.100 'pastissos'