Vivienda empieza a gestionar los 135.000 euros de las nuevas ayudas al alquiler para colectivos vulnerables por la covid-19

La Concejalía destinará otros 45.000 en incentivos para propietarios para impulsar una bolsa de alquiler social

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón empieza a tramitar la financiación de 135.000 euros procedentes de los planes de emergencia del Gobierno y el Consell para costear el alquiler de los colectivos más vulnerables por la covid-19. La convocatoria de estas ayudas se ha publicado esta semana en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y cubren hasta el 100 % de la mensualidad con un máximo de 600 euros, que puede subir a 900 en algunos casos debidamente justificados.

“Las personas vulnerables y que han empeorado todavía más su situación con la crisis actual pueden solicitar a la Concejalía de Vivienda estas nuevas ayudas al alquiler. Destinaremos desde el Ayuntamiento un total de 135.000 euros, que costearán hasta el 100 % del alquiler a personas que han sufrido un desahucio, que están sin hogar, con rentas muy bajas o víctimas de violencia de género. Vamos a hacer así todos los esfuerzos para que nadie se quede atrás”, subraya la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Garrido destaca que las personas que las necesiten han de ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Vivienda llamando al 010 o enviando un correo a vivenda@castello.es. Esta medida se prolongará un año y también contempla el pago de 200 euros para gastos de mantenimiento.

Estas ayudas al alquiler se complementan con otra línea de subvención directa que gestiona la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda dirigida en esta ocasión a trabajadores y autónomos afectados por la crisis por la covid-19.

La Concejalía de Vivienda, asimismo, trabajará para ampliar el parque de alquiler social incluyendo un incentivo para los propietarios para que cedan viviendas para la bolsa de alquiler social. Esta iniciativa pondría en contacto a propietarios e inquilinos. En este sentido, el Ayuntamiento prevé destinar 45.000 euros.

Deja un comentario