Vivienda reforzará el servicio de mediación de para atender las consultas sobre las ayudas del alquiler de emergencia

La Oficina Municipal de Vivienda recibe 452 solicitudes. La Concejalía denuncia la falta de implicación de las entidades financieras y los fondos buitre

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón reforzará el servicio de atención y mediación para atender las consultas referentes al paquete de ayudas al alquiler y al pago de la hipotecas aprobadas por el Gobierno ante la emergencia por la covid-19. La Oficina Municipal de Vivienda ha recibido hasta el momento 452 llamadas por estas ayudas extraordinarias.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, subraya que han propuesto al servicio de mediación conveniado con el Colegio de Abogados una ampliación del horario de asesoramiento, y añade que también contratarán otros servicios jurídico para hacer frente a los conflictos que se deriven entre grandes propietarios y fondos de inversión e inquilinos en el alquiler.

Garrido denuncia la falta de implicación de las entidades financieras para tramitar los microcréditos sin intereses para el alquiler avalados por el Gobierno, así como de los fondos buitre a la hora e atender los requerimientos de los hogares afectados por la crisis.

La concejala de Vivienda destaca que los planes de apoyo del Gobierno contemplan a suspensión de los desahucios en alquiler sin alternativa habitacional durante 6 meses, ayudas extraordinarias y microcréditos sin intereses a 6 años para pagar el alquiler. Los grandes tenedores han de realizar a sus inquilinos una quita de un 50 % o una reestructuración de la deuda en 3 años, el Estado asumirá la deuda de los inquilinos que no salgan de la vulnerabilidad y habrá una prórroga de 6 meses de los contratos a punto de vencer para evitar una subida de precios.

Resalta que la Concejalía también atenderá consultas sobre las ayudas que acaba de convocar la Generalitat , que pueden costear el 100 % del alquiler de personas afectadas por el parón económico con un máximo de 650 euros.

La gente interesada puede llamar al teléfono de la conselleria del 963866000 o escribir a ajudeslloger@gva.es para preguntar sobre sus ayudas al alquiler, o pueden contactar con el número del Ayuntamiento del 010 o escribiendo a vivenda@castello.es para solicitar información de esta medida autonómica o de las ayudas del Gobierno.

Deja un comentario