Volkswagen sigue los pasos de Ford y abandona Argo AI

Volkswagen sigue los pasos de Ford y abandona Argo AI

En la imagen aparece un vehículo autónomo de Ford.

 

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha decidido asimismo salir del capital de Argo AI, una vez que el miércoles Ford anunciase que abandonaba el capital de la compañía frente a la imposibilidad de hallar nuevos inversores. En un comunicado, Volkswagen ha anunciado este jueves que continua centrada en la conducción autónoma, mas que va a dejar de invertir en Argo.

Tanto Volkswagen como Ford trabajan para asegurar el empleo a los prácticamente dos mil trabajadores que tenía la compañía.

A mediados de dos mil diecinueve, Ford dio la entrada a Volkswagen en el capital de Argo AI como asociado igualitario con una inversión de dos mil seiscientos millones de dólares (cifra afín en euros al cambio actual). Este movimiento llegó a valorar la compañía en siete mil millones de dólares. Una parte del capital estaba previsto que se empleara como incentivo para los trabajadores.

Para desarrollar las tecnologías del futuro, el enfoque y la velocidad son los elementos más esenciales. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes del servicio las funciones más potentes lo antes posible y articular nuestro desarrollo de la manera más rentable posible.

Ha señalado el consejero encargado de Volkswagen, Olivier Blume.

En sus resultados trimestrales referentes al tercer trimestre, Ford registra un impacto negativo a nivel contable de dos mil setecientos millones por la resolución de salir de Argo AI. Volkswagen no ha informado este jueves de si contabilizará algún género de efecto negativo en sus próximas cuentas.

Frente a la salida de Argo AI, Volkswagen ha explicado que Volkswagen Automóviles Comerciales desarrollará la conducción autónoma para las áreas de Movilidad y Transporte como servicio. Esto se va a hacer de la mano de un asociado aún por descubrir.

Relacionados  Baja el paro en septiembre en la Comunitat Valenciana

Mientras, la filial Cariad se ocupará de desarrollar funciones de conducción parcial y enormemente automatizada (hasta el nivel cuatro de la SAE) para las marcas de turismos del grupo. Esto se efectuará en el marco de la coalición con Bosch en conducción automatizada.