Voluntarios de VOX Valencia ayudan a niños y mayores necesitados durante el confinamiento por el coronavirus

• Atienden solicitudes de refuerzo educativo online y para hacer la compra a ancianos o a personas con movilidad reducida, entre otras
  • El partido ha puesto en marcha un número de teléfono (696 50 19 64) para recibir las peticiones

Ante la situación sin precedentes que estamos viviendo, VOX Valencia ha decidido dar un paso al frente y ayudar a los más necesitados. Para ello ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que ayuda a las personas más necesitadas y vulnerables durante estos días de confinamiento debido a la grave crisis del coronavirus que se ha cobrado ya la vida de medio millar de valencianos y 11.000 españoles.

El partido ha habilitado un número de teléfono (696 50 19 64) para que las personas que tienen niños pequeños, y necesitan ayuda y refuerzo para hacer sus deberes, o personas mayores que están solas y no pueden salir de casa, llamen y expliquen su necesidad. La persona que atiende ese teléfono lo deriva a un grupo de voluntarios que se pone en marcha para atender las peticiones. En estos momentos hay ya quince voluntarios entre profesores, profesionales de distintos ramos, estudiantes universitarios… que están ayudando.

José María Llanos, Presidente Provincial de VOX Valencia y Pte. y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas explica que “En estos momentos de confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus hay personas más vulnerables que necesitan ayuda: personas mayores que viven solas y sus familias están fuera de Valencia, personas con discapacidades, familias con niños pequeños que necesitan ayuda y refuerzo escolar. Por ello en VOX hemos puesto en marcha esta iniciativa. De esta crisis o ayudamos todos o no salimos.”

Entre las labores de ayuda que ofrece VOX Valencia se encuentra el refuerzo educativo online de todos los niveles (escolar, bachiller o universitario); tareas de compra de alimentos y servicio a domicilio pensado para ancianos y personas con movilidad reducida o para quienes les es imposible salir de su vivienda; así como acompañamiento telefónico o a través de videollamadas dirigido a aquellos que viven solos o no tienen a nadie.

Deja un comentario