VOX abandona la toma de posesión de la delegada de Gobierno en la Comunidad por su discurso partidista y radical

Tres diputados de VOX en las Cortes Valencianas han abandonado, antes de que finalizara, la toma de posesión de la nueva delegada de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, por su discurso partidista y radical.

José Mª Llanos y Llanos Massó, portavoces adjuntos de VOX en las Cortes Valencianas, y Ana María Cerdán, diputada de VOX por Alicante, han asistido esta tarde a la toma de posesión de Gloria Calero como nueva delegada de la Comunidad Valenciana. Durante el acto, que ha contado con la presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la ya delegada ha desglosado en su discurso la agenda 2030, en la que ha señalado los objetivos del Gobierno para la próxima década.

Para José Mª Llanos, “la delegada del Gobierno ha hecho un discurso completamente feminista radical, poniendo ‘por las nubes’ a Pedro Sánchez, y ha tenido la desvergüenza de criticar a todos los políticos anteriores como si ellos fueran a salvar España”. Además, el portavoz adjunto de VOX ha declarado que “ha sido una toma de posesión partidista, un absoluto despropósito. Se trata de una toma de posesión de un cargo institucional que, aunque sea del PSOE, es delegada del Gobierno, no del Partido Socialista, por lo que gobierna para todos. No entendemos como PP y Ciudadanos han permanecido en el acto, siendo cómplices, con su presencia, de este discurso radical”.

Por último, los diputados se han marchado del acto cuando Gloria Calero ha dado la palabra a Ábalos, después de elogiarle como “uno de los políticos más solventes de la política española”, y sin hacer mención a sus encuentros con Delcy Rodríguez. “Es una vergüenza tener que escuchar, en un acto institucional, un discurso partidista, radical y lleno de alabanzas a una persona que se ha demostrado que se reunió con una acusada de delitos de lesa humanidad y corrupción, y que además tiene prohibido, ya no solo pisar suelo español, sino volar en espacio Schengen”, ha concluido Llanos.

Deja un comentario