VOX acudirá a los tribunales si se vota el jueves la Ley del Juego de forma ilegal

Ana Vega informa que el grupo ha pedido dos informes: uno relativo a la ilegalidad del voto ponderado y otro respecto al plazo para emitir el voto telemático

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha declarado tras la celebración de la Junta de Portavoces, que VOX acudirá a los tribunales si se vota la Ley del Juego el próximo jueves de forma ilegal, mediante el voto ponderado.

Ana Vega ha explicado que: “Si se vota una ley mediante un procedimiento ilegal nos reservamos todas las acciones para poder acudir a la jurisdicción Contencioso Administrativa a recurrir esas votaciones y tendrán que ser los tribunales y no el síndico de un grupo quien se pronuncie al respecto”.

El Grupo Parlamentario VOX ha solicitado dos informes a los servicios jurídicos de la Cámara: uno respecto a la legalidad del voto ponderado en las sesiones plenarias de las Cortes Valencianas y otro relativo al plazo para emitir el voto telemático por parte de los grupos parlamentarios. “Según entendemos, cuando se habla de antelación suficiente se habla de 24 horas antes del inicio del pleno”.

La portavoz ha puntualizado que: “El pleno es un todo, como dijo mi compañero José María Llanos, pese a que está dividido en tres días por las circunstancias que atravesamos por la pandemia del Covid-19, y solo se puede desarrollar por las mañanas, pero el voto debió emitirse 24 horas antes del inicio del pleno, antes de las 10h. de la mañana del lunes. Pese a que el acuerdo se adoptó por unanimidad en la Junta de Síndicos anterior, no podemos mantener una ilegalidad porque conocimos el informe con posterioridad a la Junta y nos desdecimos de la emisión del voto ponderado porque es ilegal”.

El Grupo Parlamentario VOX esperará a recibir el dictamen de los servicios jurídicos de la Cámara de las Cortes Valencianas. Unos informes que ha solicitado por escrito. Una vez sean emitidos, VOX tomará una determinación respecto al voto que “se debe ejercer con 24 horas de antelación y no el jueves. Para que sea legal.”

Deja un comentario