VOX acusa a Amparo Marco de dejar “solas y desamparadas, sin un techo donde refugiarse” a mujeres desahuciadas de Castellón

Así lo afirma David Muñoz, vicesecretario de organización de VOX en la provincia

El vicesecretario de Organización de VOX Castellón, y experto en urbanismo, acusa al Ayuntamiento de Castellón y a la Generalitat Valenciana de llevar a cabo “políticas ineficaces e inútiles”

 

El vicesecretario de Organización de VOX Castellón, David Muñoz, ha acusado a la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, de dejar “solas y desamparadas, sin un techo donde refugiarse” a mujeres que han sido desahuciadas y declaradas, además, por la propia Administración municipal, en riesgo de exclusión social.

Muñoz ha lamentado que mientras esto ocurre, el Ayuntamiento de Castellón -liderado por un tripartito de izquierdas que ondea la bandera de protección a las mujeres- “malgasta el dinero público” en pintar de color morado el TRAM, los bancos de la ciudad o panfletos y regando con miles de euros a determinadas asociaciones (un dinero que se pierde por el camino).

“La política de vivienda del Ayuntamiento de Castellón  y de la Generalitat Valenciana no es más que un ‘maquillaje pop’ que intenta disimular las carencias evidentes de conocimiento del sector. En estos momentos, vemos cómo multitud de personas son desahuciadas estando en riesgo de exclusión social y acabarán durmiendo en el coche, si es que lo tienen, ya que no hay viviendas en Castellón para cubrir estas necesidades”.

Esa es la realidad de las políticas sociales y de vivienda de Castellón, al amparo de la gestión autonómica de la vivienda: “Cero protección y cero ayudas”, resalta Muñoz. “A esto hay que añadir que existen edificios tapiados, que pudieron ser objeto de rehabilitación con ayudas de los Planes de Vivienda, y sin dar servicio por la dejadez y la desidia del Gobierno local de Amparo Marco; la falta de visión de la Consellería del exconseller Dalmau; y la ideologizada visión de la vivienda que tienen ambos partidos, PSOE y Podemos, cuyo único conocimiento sobre este sector es el comunismo rancio de viviendas colmena inexistentes, sin presupuesto y sin participación de la iniciativa privada”.

Muñoz subraya que la falta de vivienda social es “un fracaso del periodo constitucional“ que se evidencia cada vez más debido a “políticas ineficaces e inútiles por absoluto desconocimiento del sector”.