VOX acusa a Ximo Puig de vender humo y culpa al Consell de la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Alicante

• José María Llanos lamenta que el Botánico suba los impuestos a los valencianos
  • David García acusa al Consell de crear un efecto llamada de irregulares -los desembarcos de pateras se han duplicado- y reivindica: “Los españoles primero”

 

  • Miguel Pascual critica la sobrecarga de la Atención Primaria y pide soluciones ya

 

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha arremetido esta mañana, durante la sesión de control al presidente Ximo Puig, contra sus ficticios anuncios, ya que no tiene sentido anunciar planes a largo plazo en plena pandemia, así como contar con un dinero que no tenemos. Para José María Llanos, Ximo Puig no es realista, está vendiendo humo mientras tiene a los valencianos olvidados, víctimas de su desastrosa gestión de la crisis del coronavirus.

Llanos ha preguntado a Ximo Puig por sus previsiones para el próximo año, pero éste no ha sabido concretar ninguna medida. “Está claro, su previsión es según lo que venga; solo sé que no se nada. Usted no propone ninguna medida que solucione ya la grave situación por la que atravesamos”.

El parlamentario de VOX ha recordado que muchos valencianos siguen sin cobrar los ERTE; le ha afeado que la izquierda haya votado en las Cortes en contra de la iniciativa de VOX sobre comprar test de antígenos para los colegios; ha lamentado las precarias condiciones en las que el Consell tiene a los sanitarios, su negativa a poner la enfermera escolar y que permita la fuga de médicos.

José María Llanos ha reprochado a Puig que suba los impuestos justo ahora que los valencianos están cerrando comercios y cuando el paro se dispara. La semana pasada usted levantó una lanza por los menores extranjeros ilegales; los valencianos también tenemos niños y niñas, pero parece que usted a los de aquí los ha olvidado”.

No a la inmigración ilegal: Los españoles primero

Por su parte, el diputado David García ha denunciado que España, y concretamente Alicante, está sufriendo una avalancha de inmigrantes ilegales y ha culpado al Consell de generar un efecto llamada con su renta de inclusión para todos. “Todas las semanas asistimos atónitos a la llegada descontrolada de pateras a Alicante. Los desembarcos se han duplicado y hemos pasado de 300 en 2018 a cerca de 700 en 2019 y vamos por más de mil este 2020…”.

García ha puesto de relevancia que el 88% de los ilegales que llegan a Alicante son argelinos: “No son del Congo, ni de Sudán, ni de Libia. No huyen de la guerra, ni son refugiados. Vienen en busca de dinero fácil y eso lo dice la prensa de su propio país. No vienen desnutridos, vienen aseados, con dinero en efectivo, con móviles de alta gama y llegan a pagar hasta 2.500 euros a las mafias para venir”.

El parlamentario de VOX ha acusado al Botánico de fomentar la inmigración ilegal con “paguitas”: “Mientras ustedes fomentan la inmigración ilegal los españoles están sin trabajo, sin futuro y abandonados. El dinero de los españoles para los españoles. No es racismo, es la realidad. No estamos en contra de la inmigración, estamos en contra de la inmigración ilegal”.

Asimismo, ha denunciado que la mitad de las pateras que llegan a Alicante traen contagiados por coronavirus. “Nuestros sanitarios, nuestros policías, están poniendo sus vidas en juego. Frente a la inmigración ilegal: expulsión. Frente al abandono de los españoles: Solidaridad. Frente al consenso progre: disenso. Frente al Botánico: VOX. Los españoles primero”.

Pascual pide a Barceló que dimita

El diputado Miguel Pascual ha preguntado a la consellera de Sanidad por los protocolos de rastreo de asintomáticos de coronavirus para evitar nuevos contagios. Pascual ha acusado a Barceló de “no tener ni idea” de cómo controlarlo porque no tiene ni medios ni personal para ello, ni lo ha previsto

Ha lamentado la situación de los médicos de Atención Primaria que tienen que atender a hasta 80 pacientes al día y ha criticado que el Consell permita la fuga de nuestros médicos al extranjero. Pascual ha exigido a Barceló que trabaje y lleve a cabo un plan de choque urgente.

Por su parte, la diputada Ana María Cerdán ha preguntado al conseller de Hacienda por las ayudas al sector de la hostelería y por qué el Consell no ha querido dar ayudas para pagar los alquileres de los locales. Cerdán ha pedido soluciones también para el ocio nocturno que asume grandes pérdidas porque el Consell no les deja ni siquiera abrir las terrazas como a los bares y las cafeterías.

La diputada Llanos Massó ha calificado de “chapuza” la Declaración Responsable que la Conselleria de Educación pide firmar a los padres para hacerles responsables de posibles contagios de coronavirus de los alumnos. “Esta medida es inútil y no sirve para nada”, ha recalcado.

Deja un comentario