VOX acusa al Botánico de criminalizar y culpar a los valencianos de su nefasta gestión de la pandemia

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha tildado el decretazo del Botánico (12/2020) sobre medidas sancionadoras contra el coronavirus en los servicios sociales valencianos de “pésimo", y Llanos Massó de "chapuza"

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha tildado el decretazo del Botánico (12/2020) sobre medidas sancionadoras contra el coronavirus en los servicios sociales valencianos de “pésimo y de ser una auténtica barbaridad por ser inconstitucional, confiscatorio, antidemocrático, innecesario, y porque vulnera la presunción de inocencia, además de ser ofensivo al más mínimo sentido común y realizado con alevosía”.

José María Llanos ha acusado a la izquierda de criminalizar a las familias y a los trabajadores de los servicios sociales: “Ustedes se creen que están por encima del bien y del mal; han venido aquí a repartir culpas para quitárselas de encima culpando ahora, valga la redundancia, a los ciudadanos de su propia incompetencia y nefasta gestión de la pandemia. Así es como ustedes gobiernan: escondiendo la cabeza, ocultando la verdad y culpabilizando y criminalizando a los ciudadanos para lavar sus propias vergüenzas”.

El presidente y portavoz adjunto ha recriminado al Consell y, en concreto, a Mónica Oltra, el abandono por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a las residencias de ancianos durante los peores meses de la pandemia. “En vez de colaborar y ayudar a quienes están en primera línea quieren trasladar una visión negativa de los mismos a la ciudadanía, les culpan”.

También ha lamentado que el Botánico no reconozca sus propios errores: “Primero negaron la gravedad de lo que ocurría, recordemos que Mónica Oltra calificó la pandemia del coronavirus de ser un simple resfriado; luego ocultaron los datos sobre los fallecidos; después realizaron una nefasta gestión; y ahora están inmersos en una vergonzosa huida hacia adelante”.

 

                                              

Massó tacha el decreto sobre residuos ligeros de “chapuza”

Respecto al decreto 13/2020 sobre la declaración de servicio público autonómico de la recogida de residuos ligeros y selectivos, la diputada y portavoz adjunta Llanos Massó lo ha calificado de chapuza legislativa: “El informe de la Abogacía del Estado ya avisa de su inconstitucionalidad”. Y ha añadido: “Ustedes presentan este decreto bajo la excusa de que es urgente por la crisis económica, pero aquí solo hemos oído hablar de la crisis climática. Este decreto ni mucho menos paralizará la caída económica, ni la crisis, ni mucho menos reactivará la economía ni el empleo”.

Massó ha criticado la gestión pública del Botánico: “Ustedes hablan de las deficiencias de la gestión privada… Pero, no me gustaría poner como ejemplo la gestión que el Consell ha hecho en la pandemia en las residencias de ancianos, donde tanto en mi provincia, Castellón, como en Cataluña, el mayor número de víctimas mortales se han producido en centros gestionados públicamente; Y respecto a los hospitales públicos lo mismo, miren las listas de espera”.

En la misma línea se ha mostrado sobre el decreto ley 14/2020 para implantar instalaciones de aprovechamiento de las energías renovables: “Nos vamos a abstener, es un sector estratégico, pero incluye algunas medidas concretas que creemos que hay que apoyar como son la reducción de tasas, reducción de burocracia y reducción del tiempo de tramitación, pero solicitaremos que se tramite como proyecto de ley con lo que ello conlleva”.

Deja un comentario