VOX acusa al Botánico de fanatismo, de derrochar el dinero de los valencianos y de querer comprar votos

• Llanos Massó defiende derogar la Renta Valenciana de Inclusión y mantener el IMV del Estado y advierte que supone un efecto llamada, a gritos, a la inmigración ilegal
  • Ángeles Criado lamenta que el Consell no ayude a las familias y gaste el dinero de los valencianos en un asunto que no les importa en absoluto como es la igualdad de género

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ángeles Criado, ha acusado hoy al Botánico de fanatismo, de derrochar el dinero de los valencianos y de querer comprar votos con el tema de la igualdad de género, porque lo ha incluido de manera intencionada en el Decreto Ley 5/2020 sobre medidas urgentes en el ámbito de los servicios sociales por el Covid-19. VOX ha votado en contra del mismo en el pleno al entender que el texto incluye programas meramente ideológicos dejando fuera líneas de subvención que sí que son importantes.

Este decreto no tiene ni pies ni cabeza, ni es de extraordinaria ni urgente necesidad. Dejan líneas de subvención muy importantes fuera e incluyen otras superfluas e ideológicas como son los programas para la igualdad de lesbianas, gays, transexuales, intersexuales y bisexuales, entre otros”.

Criado ha recriminado a Mónica Oltra la facilidad del Botánico para derrochar el dinero de los valencianos: “Es opinión consolidada en la ciudadanía el derroche que hacen ustedes del dinero, ya sea con cargos y asesores o engordando al género con el que tienen obsesión. ¿Ustedes son conscientes del saqueo que hacen? ¿No sería mejor no gastar en gastos superfluos, adelgazar la Administración y no cargar más al sufrido contribuyente? Introdujeron el monstruo del género, es muy grande, es transversal, y ahora hay que alimentarlo. En VOX somos partidarios de que cada uno se pague lo suyo; donen su sueldo íntegro al género y no obliguen a los ciudadanos a poner su dinero para esto”.

La diputada de VOX ha afirmado también que, según el Síndico de Agravios, a los valencianos lo último que les interesa es el tema de la igualdad de género y están más preocupados en la educación, en la sanidad y en la economía. “Es increíble que mientras hay gente que no puede ni comer ustedes destinan dinero al tema del género y lo hacen para comprar votos, atacando a la familia. El sentido común y el orden natural se impondrán frente a su fanatismo ideológico, la imposición y el totalitarismo”.

Renta Valenciana de Inclusión

Por su parte la portavoz adjunto de VOX, Llanos Massó, ha recriminado al Consell que quiera condenar a los valencianos a vivir de la renta pública en lugar de combatir la pobreza garantizando el derecho de los ciudadanos al trabajo. “La mejor política es la que promueve el empleo, y da libertad a los empresarios para emprender. Políticas fiscales y económicas que garanticen el empleo. El Estado de Bienestar debe desarrollarse a costa del bienestar de los políticos, no de los compatriotas”.

Massó ha indicado que lo ideal sería derogar la Ley sobre la Renta Valenciana de Inclusión manteniendo los itinerarios individualizados de ayuda y mantener el Ingreso Mínimo Vital del Estado con carácter temporal y extraordinario. “¿Qué sentido tiene mantener una medida que supone un gran coste para nuestra autonomía cuando el Estado ya presta ese servicio? Buscan protagonismo”.

La diputada castellonense ha echado en cara al Botánico las contradicciones en las que cae con la modificación de la Ley 19/2017 para que la Renta Valenciana de Inclusión sea compatible con el Ingreso Mínimo Vital del Estado. “Hace poco VOX pidió que las mujeres en estado de gestación pudieran tener en cuenta a ese hijo por nacer a la hora de elegir colegio anticipándose… Y se negaron. Y ahora ustedes contemplan que, sin cumplir los requisitos, pero pensando que se cumplirán, se pueda pedir la Renta Valenciana de Inclusión. No sabemos si son más sectarios que incongruentes”.

Massó también ha lamentado que para pedir la Renta Valenciana de Inclusión los interesados tengan que hacer cursos sobre igualdad de género. “Aprovechan cualquier oportunidad, incluso con las personas más vulnerables, para introducir sus herramientas de ingeniería social”.

Efecto llamada de la inmigración ilegal

Para la parlamentaria, esta medida es una llamada a gritos a la inmigración ilegal y ha aseverado que resulta inadmisible que se equipare en igualdad de condiciones al inmigrante ilegal. “No puede ser que las ayudas sociales las pueda pedir una persona irregular, que en muchos casos entra de forma violenta en nuestro país, que una viuda que no llega a final de mes; que un padre de familia que no puede darle de comer a sus hijos; un empresario, autónomo que ha tenido que cerrar, despedir a sus trabajadores, que tiene una deuda bancaria, una deuda con la Agencia Tributaria, una deuda con la Seguridad Social…”.

Massó ha manifestado que la Renta Valenciana de Inclusión es ineficaz y que solo sirve para tapar la mala gestión del Botánico. “El año pasado 14.463 personas cobraban esta ayuda, pero ¿Sabe qué inclusión ha conseguido? Pues solo se dieron de baja 59, es decir, un 0,4%. ¿Esa es la inclusión?”.

La diputada ha concluido arremetiendo contra las políticas de izquierdas porque “nunca han creado riqueza”. “¿Qué pretenden? ¿Que al final tengamos que vivir todos de la paguita del Estado? Ustedes llevan 6 años gobernando. ¿Cuánto tiempo necesitan para obtener resultados 40 años como los dictadores o como los Castro en Cuba?”.

Deja un comentario