VOX acusa al Gobierno Municipal de estancar la lucha contra la crisis jugando al 15-12

El tripartito “pasó el rodillo” de su mayoría despreciando todas y cada una de las propuestas de la oposición.

Una oposición que, contrariamente a la actuación del Gobierno Municipal, dio su sí a las propuestas del Acuerdo de Fadrell para rebajar varias tasas municipales y aliviar la economía de los ciudadanos en la crisis económica que ha creado la sanitaria.

VOX presentó dos mociones con la petición de cuatro acuerdos que fueron rechazados por el “rodillo” del 15-12, los votos que suman Gobierno y oposición.

En la primera moción VOX defendía una bonificación del 95% para las plusvalías generadas por fallecimiento, las conocidas popularmente como “plusvalías de las herencias”.

Todos los portavoces del tripartito acusaron a VOX de querer defender a los ricos para no pagar impuestos, un argumento totalmente absurdo ya que de todos es conocido que los ricos no tienen problemas para pagar y hacerse con sus herencias, son los más humildes quienes tienen que renunciar a las propiedades de sus padres o endeudarse de por vida para disfrutar de algo por lo que sus progenitores tributaron durante toda la vida.

Se malinterpretó, intencionadamente, el objetivo de VOX que no era otro que cumplir con el Art.-31 de la Constitución que defiende al ciudadano del afán confiscatorio de las plusvalías por causa de fallecimiento.

El tripartito también rechazó las tres peticiones de VOX reflejadas en su segunda moción:

  • Ayudar a los autónomos sin ingresos que han tenido que parar su actividad
  • Declarar exentas de tasas municipales las mesas y sillas de las terrazas de los establecimientos hosteleros hasta el 30 de junio de 2021
  • Realizar test masivos a todo el personal municipal para detección de anticuerpos que les permita volver a sus puestos de trabajo con total seguridad

Los castellonenses deberán seguir entregando las propiedades ganadas con el sudor de la frente de sus padres al Estado confiscador por decisión del “tripartito”, mientras los ricos, en contra de la opinión de nuestro Gobierno Municipal, seguirán pudiendo abonar las plusvalías o utilizar otros recursos legales para recibir las herencias.”, concluyó Luciano Ferrer

Deja un comentario