VOX afirma que en Sant Gregori el PSOE confunde churras con merinas

Tras conocerse la investigación abierta

Tras conocerse la decisión de la Fiscal Jefe Anticorrupción de Castellón de denunciar a la alcaldesa de Burriana y a otros por un presunto delito continuado de prevaricación y otro presunto delito continuado de falsedad de certificaciones de obra en las obras del P.A.I. Sant Gregori, el entorno del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana y la propia alcaldesa han venido haciendo declaraciones tales como:

.- “Las Sentencias respaldan nuestra gestión del P.A.I.”

.- “La Alcaldesa firma de forma “rutinaria” las certificaciones de obra.”

Ante estas declaraciones, desde VOX han querido hacer las siguientes puntualizaciones, en aras de no confundir a la ciudadanía de Burriana:

1- Si bien las últimas sentencias judiciales han sido favorables al Ayuntamiento, lo han sido por temas administrativos sobre la CUOTA 00.

2- La denuncia de la Fiscal Jefe Anticorrupción de Castellón es por indicios en la comisión de delitos de prevaricación continuada y falsedad en las certificaciones de obra del PAI.

Es decir, por pasar al cobro obras, que al entender de la Fiscal Jefe Anticorrupción, tras examinar la documentación que obra en su poder, que NO se han ejecutado o justificado adecuadamente.

La alcaldesa es la persona habilitada para firmar los decretos que validan las Cuotas Urbanísticas y así poderlas pasar al cobro a los diferentes propietarios de suelo del PAI Sant Gregori, entre ellos el propio Ayuntamiento.

Se está hablando de posibles delitos penales, obviamente nada que ver con posibles interpretaciones dispares de la legislación Administrativa vigente ni con otras sentencias judiciales relacionadas con la CUOTA 00.

“No manipulen y sean transparentes “, concluyen desde VOX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *