VOX al lado de los ganaderos castellonenses

VOX presenta una Declaración Institucional en contra de las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, la Agenda 2030 y en defensa de nuestro sector ganadero y nuestros productos

Luciano Ferrer:La ganadería extensiva e intensiva española cumple con las más estrictas reglas sanitarias y de bienestar animal, por lo que las declaraciones del Ministro suponen una deslealtad a nuestros ganaderos”

El 4 de enero se conoció, a través de una entrevista concedida al diario inglés The Guardian, que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pedía a los españoles que cambiaran sus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de carne ya que las granjas españolas exportan “carne de mala calidad” procedente de “animales maltratados”.

Estas no son las únicas declaraciones públicas inaceptables que ha realizado el Ministro de Consumo atacando a sectores estratégicos de nuestra economía.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 están encaminados a la imposición de una transición ecológica abrupta que culpabiliza a agricultores y ganaderos españoles de la emisión de gases de efecto invernadero, con políticas restrictivas que están llevando a la asfixia, vía impuestos y regulaciones, de nuestro sector primario y al desmantelamiento vertiginoso de nuestra industria”, se recoge en el texto de la Declaración Institucional presentada.

VOX solicita que el Ayuntamiento muestre su apoyo explícito a los ganaderos de Castellón de la Plana y de la provincia de Castellón en particular, así como a los de España en general ante los continuos ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno de España.

Que desapruebe los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030 y que son contrarios a los intereses de los ganaderos castellonenses, y, por último, que muestre su apoyo a los productos de nuestros ganaderos locales, provinciales y de toda España.

«El sector ganadero es un sector esencial que no se merece el trato dado por el ministro Garzón». Los ganaderos, agricultores y pescadores tienen y tendrán siempre nuestro apoyo. Deseamos que el resto de la corporación opine de igual manera«, concluye Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *