Vox anuncia querella contra Pedro Sánchez y huelga general

Vox anuncia querella contra Pedro Sánchez y huelga general

Vox presentará una querella contra Sánchez por la amnistía y solicitará al Tribunal Supremo la suspensión de la investidura.

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado su intención de presentar una querella ante el Tribunal Supremo en contra de Pedro Sánchez, quien se encuentra en funciones como presidente del Gobierno, debido a la ley de amnistía propuesta por el PSOE. Esta ley fue pactada con los partidos independentistas Esquerra y Junts en acuerdos de investidura con Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Como medida cautelar, Vox ha solicitado al Tribunal Supremo que suspenda el debate de investidura.

En su querella, la formación política acusará a Pedro Sánchez de la comisión de tres delitos, aunque no se han especificado cuáles son. Hace algunas semanas, Abascal hizo referencia a un presunto delito de cohecho cometido por Sánchez al ofrecer la ley de amnistía a cambio de los votos favorables de los independentistas en su debate de investidura.

Además, Solidaridad, el sindicato vinculado a Vox, ha anunciado la convocatoria de una huelga general para el próximo 24 de noviembre como medida de protesta contra la amnistía propuesta.

Relacionados  Pedro Sánchez revalida como presidente del Gobierno de España