VOX apoya a los ganaderos de reses bravas durante la camionada en Valencia y exige al Consell ayudas directas

El diputado José Luis Aguirre participa en la protesta y se suma a las reivindicaciones del sector

El diputado el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha mostrado su apoyo incondicional a los ganaderos de reses bravas durante la protesta a modo de tractorada que se ha desarrollado esta mañana en Valencia.

Aguirre ha aprovechado para exigir al Consell las ayudas directas que los ganaderos reclaman para poder subsistir, ya que están siendo gravemente golpeados por la crisis y tienen serias dificultades para mantener sus empresas, trabajadores y para mantener a los animales, muchos de los cuales han tenido que ser sacrificados por la suspensión de los festejos taurinos en la pandemia.

Es necesario destacar el enorme valor cultural genético, medioambiental, social y económico de la actividad de las ganaderías de reses bravas en la Comunidad Valenciana. Por eso desde VOX hacemos nuestras sus reivindicaciones, ya que más de 130 ganaderías de esta índole, con 9.000 animales reproductores de alto valor genético, mantienen en estos momentos a 200 familias, cuyos ingresos para vivir proceden de estas empresas”.

Aguirre ha recodado que en la Comunidad Valenciana se estaban celebrando alrededor de 10.000 festejos taurinos que movían la cantidad de 300 millones de euros anuales. “En la actualidad este patrimonio de la Comunidad Valenciana se encuentra en peligro de extinción por culpa del abandono de la Administración, ya que el sector calcula 6 millones de pérdidas directas este año”.

Los ganaderos de bravo necesitan ayudas directas ya, ayudas para poder alimentar a los animales, para poder pagar a sus trabajadores; de lo contrario están abocados al cierre de las 133 explotaciones dedicadas a esta actividad cultural de gran arraigo en la Comunidad Valenciana”.

José Luis Aguirre ha acusado al Gobierno autonómico de abandonar al sector de la ganadería de bravo y de tenerlo engañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *