VOX apuesta por devolver las competencias de Justicia al Estado y dignificar la figura del abogado de oficio

La presidente de VOX Castellón, Llanos Massó, y los candidatos al Congreso, Alberto Asarta y Cristóbal Caballero, se reúnen con Decano del Colegio de Abogados, Manuel Mata

Un Poder Judicial independiente y centralizado. Esta es la apuesta de VOX en materia de Justicia que le ha sido trasladada al Decano del Colegio de Abogados de Castellón, Manuel Mata, durante una reunión a la que han asistido los letrados Tomás BreaAntonio Ortolà, así como los candidatos por VOX al Congreso de los Diputados, Alberto Asarta y Cristóbal Caballero, y la presidente de VOX y candidata a las Cortes Valencianas, Llanos Massó.

Durante la cita los integrantes de VOX han expuesto algunas de sus propuestas electorales como es la independencia del Poder Judicial, así como la devolución de las competencias de Justicia al Estado para evitar desigualdades, así como mejorar el funcionamiento de la Justicia en sí, ya que, hoy por hoy, “cada comunidad autónoma usa programas  informáticos distintos y no tienen acceso a los expedientes o antecedentes penales y judiciales de los encausados”. Un retroceso que está haciendo mella en uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, como es la Justicia.

El decano del Colegio de Abogados, Manuel Mata, hizo especial hincapié en la figura del abogado del  turno de oficio y puso sobre la mesa “la necesidad de dignificar su situación” –actualmente están muy mal pagados—, ya que es un servicio a la sociedad totalmente vocacional el que realizan los letrados de oficio. Es, dijo, “una misión institucional de la Abogacía que aúna a unos 400 colegiados en Castellón”. Ante esto, VOX se comprometió a “mejorar y dignificar las condiciones de los abogados de oficio y sus retribuciones” considerándoles indispensables en el Estado de Bienestar para posibilitar uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Deja un comentario