VOX Burriana, apuesta por un modelo de seguridad preventiva.

Lejos de la posverdad y el postureo político, Juan Canós, candidato de VOX a la Alcaldía de Burriana, desgrana las propuestas de su partido en materia de Seguridad Ciudadana

El consultor en comunicación y presidente de la agencia Llorente y Cuenca, José Antonio Llorente, aclaraba por el 2016 que “El panorama político y social de los próximos meses vendrá marcado por esta coyuntura de la posverdad en la que lo objetivo y lo racional pierde peso frente a lo emocional o a la voluntad de sostener creencias a pesar de que los hechos demuestren lo contrario”. Mientras que la Real Academia Española (RAE) define como postureo la Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción.

Ambos términos, posverdad y postureo político, son discursos y actitudes que se vienen repitiendo y que producen una desafección política en la población. Se genera frustración por las expectativas inducidas a través del discurso político y la nulidad de su puesta en práctica.

Ejemplo de lo anterior lo encontramos en las valoraciones sobre seguridad ciudadana que hacen los partidos políticos que actualmente están representados en el consistorio de Burriana. Mientras que PSPV-PSOE, Compromís y Se puede Burriana afirman que, a pesar del aumento del número de infracciones cometidas, la Policía Local y la Guardia Civil están haciendo bien su trabajo.

Sin embargo, el pasado mes de marzo y desde diferentes sindicatos policiales se advirtió del abuso, en forma de Decretos que sufre la policía local. Y es que desde 2013 no se ha ampliado la plantilla, ni se han sustituido a los agentes jubilados o prejubilados.

Para Juan Canós: “Esta situación precaria obliga a la plantilla a realizar horas extras, que además no cobran, además de realizar trabajos administrativos que suponen un sobrecargo de tareas sobre los agentes en servicio. Es por ello que consideramos que el Consistorio no presta atención suficiente a este cuerpo ni manifiesta su voluntad por solucionar los descontentos, despreciando a un colectivo que trabaja por y para los burrianense”

Prosigue Juan Canós: “Desde el Gobierno Municipal se propuso un sistema de compensación de horas extra (por cada hora extra trabajada, dos horas libres), pero esto es imposible por la carencia de personal. Da la impresión de que no saben cómo gestionar este tema o, más preocupante todavía, que no quieren hacerlo” – prosiguió Canós – “Cabe destacar que, a pesar del desencuentro y malestar existente entre la plantilla de la Policía Local y la actual Corporación, la Policía Local siempre ha priorizado el servicio a los burrianenses sobre sus reivindicaciones.

Desde VOX Burriana, afirma Juan Canós:  “Haremos una gestión eficiente de la plantilla atendiendo las necesidades de la Policía Local, haciendo efectiva la Policía de Barrio (Apartado 1.4 y 1.5). Asimismo instalaremos sistemas de videovigilancia en la vía pública tal como se indica en el Artículo 1 de Ley Orgánica 4/1997, a fin de contribuir a asegurar la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como de prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones relacionados con la seguridad pública.”

Canós finalizó con este mensaje:“En VOX seremos tu VOZ en Burriana

Deja un comentario