VOX Burriana, con los mayores y jóvenes

La Concejalía de Familia que propone VOX Burriana impulsará una ‘escuela de voluntariado’

En las conclusiones del estudio Exclusión Estructural e Integración Social 2018 (FOESSA) se destaca que estamos construyendo una sociedad desligada, que destruye con cada vez mayor intensidad los vínculos o ligamentos por los que nos sentimos miembros, con derechos y deberes, de nuestra sociedad.

Por esto, uno objetivo propuesto por VOX para el futuro de Burriana, es la creación desde la Concejalía de la Familia, de una Escuela de Voluntariado Social, como complemento responsable de la educación cívica y en valores, que implique a toda la sociedad local.

En VOX se entiende el voluntariado como un compromiso social que cada ciudadano, altruistamente, aporta a su comunidad. El voluntariado, además de actuar frente a situaciones de injusticia, proporciona satisfacción y crecimiento personal.

VOX potenciará este voluntariado mediante la participación de jubilados y jóvenes (Art. 48 Constitución Española), así como a través de sus respectivas asociaciones con el objetivo de consolidar la integración social. Para lo que se programarán diferentes actividades; desde asistir y acompañar a personas mayores y necesitadas, a facilitar la integración a personas foráneas.

También se proyecta concertar convenios con entidades colaboradoras que gestionen pisos (Art. 47 Constitución Española) tutelados para mayores con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social.

Con VOX nuestros mayores, también tendrán VOZ en el Consistorio

Deja un comentario