VOX Burriana pide explicaciones de gastos poco claros

VOX duda de la utilidad de algunas partidas económicas de las que se ha informado hoy en las comisiones de Participación y Urbanismo.

VOX no entiende como una parte de 3.500 € procedentes de la Agencia Valenciana de la Lengua, va a ser destinada a un proyecto calificado como “Recorrido por la Burriana de la República”, algo que poco tiene que ver con la lengua y mucho, sospechan en VOX, con el aleccionamiento de “su” memoria histórica.

Otro de los puntos donde VOX no tiene clara la intencionalidad del mismo es destinar más de 6.000 € a la compra de 100 vallas, de las que utiliza el Ayuntamiento de Burriana para cortar o acotar tramos de vía pública, en las que aparezca el topónimo “Borriana”.

VOX ha preguntado, sin obtener respuesta concreta, si la compra se debía al deterioro de las utilizadas actualmente o al simple hecho de hacer desparecer el topónimo Burriana para sustituirlo por el de Borriana.

En otro orden de cosas, los concejales de VOX, Juan Canós y Jesús Albiol, han anunciado que no recogerán la acreditación para el Arenal Sound que amablemente la organización ha puesto a disposición de todos los miembros de la corporación municipal. En VOX Burriana no comparten como se han hecho las cosas en el festival llegando a afirmar que “el Arenal Sound ha abusado de la confianza del Ayuntamiento”. “Sería una incongruencia que tras las abiertas críticas que hemos hecho a la organización del festival recogiéramos las acreditaciones  como si compartiéramos lo que allí se está haciendo”, ha afirmado Jesús Albiol.

Deja un comentario