VOX califica de “Don Tancredo” al tripartito

Luciano Ferrer: “Es lo que mejor define al Acuerdo de Fadrell, y puedo asegurarles que los problemas de la ciudad no se solucionan viendo pasar el toro, los problemas de la ciudad hay que lidiarlos”

Luciano Ferrer, concejal y portavoz del GM VOX, ha centrado su intervención en el “Debate del Estado de la Ciudad”, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos, en la actitud pasiva del equipo de Gobierno Municipal.

Ferrer, ha acusado al PSOE de plegarse, de manera generalizada y sumisa, a las pretensiones de Unides-Podemos y Compromís impidiendo con ello la transparencia en la gestión y el desarrollo social y económico de la ciudad.

Especialmente crítico se mostró el portavoz de VOX con la gestión realizada en turismo, estrechamente relacionada con la crisis sanitaria:”Hace menos de 15 días mantuvieron una reunión, al más alto nivel autonómico, para vendernos su apuesta por el turismo, llegaron a afirmar que no había que dar un solo paso atrás. No mintieron, si hablamos de turismo, es imposible que esta ciudad dé un paso atrás ya que nunca se ha dado uno hacia adelante. Dejen de colaborar con el Gobierno Central responsabilizando a los jóvenes, al ocio nocturno y a la población en general de su ineptitud para hacer frente a la crisis sanitaria e inviertan en salud. Mandando a casa a la gente “sin sueño y con sed” y persiguiendo a los hosteleros hasta arruinarlos no  se acaba con los contagios.

No se olvidó Ferrer de los impuestos:” La situación económica que ha atravesado este ayuntamiento, hasta la llegada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, era ideal para haber rebajado el tremendo esfuerzo fiscal al que este ayuntamiento somete a sus vecinos. Dedicaron su tiempo a reducir el déficit sin hacer nada por rebajar el déficit de los bolsillos de los ciudadanos.”

 

Habló Ferrer de los Presupuestos, “aprobados tarde y mal, así como de un PGOU que no solucionará para siempre los problemas de la Marjalería y que dejará a Castellón sin suelo industrial para su futuro desarrollo.”

Otros temas donde el portavoz de VOX se explayó a gusto fueron el abandono del sector primario y la hostelería:”Afirmaron, sin rubor, que no dejarían a nadie atrás y, sin embargo, han abandonado a su suerte a los autónomos, comerciantes y pequeños empresarios, sin olvidar a agricultores, ganaderos, pescadores y demás personal del sector primario, siempre los grandes olvidados, al mismo tiempo que han permitido la ruina de un sector como la hostelería sin alzar la voz ante decisiones caprichosas sin fundamento sanitario o científico alguno. Han permitido la quiebra de uno de los sectores que más empleo crea en esta ciudad aceptando horarios y normativas más destinadas a destruir un sector económico que a cuidar de nuestra salud.”

 

Ferrer, también echó en cara al Gobierno Municipal su falta de interés por los asuntos relacionados con los empleados municipales, como Policía Local, Banda de Música, etc…poniendo como ejemplo la falta de contestación a los 62 escritos remitidos por el CSIF.

No se olvidó Luciano Ferrer de la inexistencia de Participación Ciudadana, algo que los partidos del tripartito llevaron como estandarte en sus campañas electorales:” Se la han cargado. Han llegado al punto de no obtener quórum en sus reuniones por su desprecio a la opinión de los vecinos que participaban en ellas. No sólo eso, sino que hacen oídos sordos a las reclamaciones vecinales cuando se trata de actuaciones de gran envergadura que afectarán a la vida de nuestros vecinos en el futuro.

Están ustedes atacando sistemáticamente al movimiento vecinal porque les resulta molesto, parece que estiman importante acallar a las asociaciones vecinales para eliminar la primera línea de críticas a su gestión.”

 

Por último, el concejal de VOX hizo referencia a la tan proclamada transparencia de la gestión municipal:” La transparencia que iba reinar en este Ayuntamiento se ha convertido en ocultamiento, verdades a medias, medias verdades e “intrigas  palaciegas” entre el tripartito, que ha obligado a este Gobierno a ocultar a los ciudadanos su disputas internas y sus oscuros pactos para mantener vivo el Acuerdo de Fadrell, donde reina más el desacuerdo que el consenso y donde los intereses partidistas se anteponen a los intereses de la ciudad para conservar cargos, sillones y el rinconcito de poder que cada uno ha ido adquiriendo.”

No compartimos el modelo de ciudad que ustedes están construyendo basándose en perspectivas de género, ideales ecologistas, cambios climáticos, sostenibilidad y movilidad pero siempre nos tendrán de su lado para tomar cualquier medida, por mínima que sea, que mejore la vida de los vecinos que nos eligieron para representarles”, concluyó Luciano Ferrer

Deja un comentario