Vox carga contra el PSOE y el PP por la «imposición lingüística separatista»

Vox carga contra el PSOE y el PP por la «imposición lingüística separatista»

Ignacio Garriga lanza duras críticas al PSOE y al PP por "permitir el enfrentamiento lingüístico" y reivindica "el español".

 

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha cargado contra el PSOE y el PP este viernes, acusándolos de haber cedido a las imposiciones lingüísticas de los partidos separatistas, lo que, según él, ha permitido el enfrentamiento entre «compatriotas» en torno al uso del español. En este contexto, Garriga ha reivindicado la importancia de defender el español como lengua común y esencial para la unidad de España.

Garriga ha subrayado la relevancia de esta defensa durante la inauguración de unas jornadas sobre libertad lingüística organizadas por el grupo parlamentario de Vox en el Congreso. En su intervención, ha denunciado el uso de las lenguas cooficiales como una «arma arrojadiza» en el proyecto de «odio y división» de «los partidos separatistas», señalando que estos fomentan un «sectarismo lingüístico». Según Garriga,

Este fenómeno cuenta con la cooperación libre, vergonzosa y voluntaria tanto del PSOE como del PP.

«Si hoy cientos de miles de ciudadanos en algunas partes del territorio nacional no pueden escolarizar a sus hijos en su lengua materna, mayoritaria en español, es por culpa de las concesiones realizadas por el bipartidismo al separatismo», ha manifestado el secretario general de Vox, haciendo referencia a la situación de la enseñanza en algunas regiones de España.

En respuesta a este panorama, Garriga ha abanderado un proyecto de «reconstrucción nacional» que permita garantizar la libertad lingüística de todos los ciudadanos. En su opinión, la participación de Vox en los gobiernos de la Comunitat Valenciana, Baleares y Aragón representó un «punto de partida histórico» hacia la consecución de estos objetivos.

Finalmente, Garriga ha lanzado un mensaje,

No está escrito en ningún lugar que los españoles jamás vayan a poder estudiar en su lengua materna en Cataluña, Baleares, Valencia, Galicia o País Vasco.

Reafirmando el compromiso de su partido con la defensa del español y los derechos lingüísticos de los ciudadanos.

Fotografía portada: X/@Igarrigavaz.