VOX carga en el pleno de las Cortes contra la Memoria Histórica, la imposición lingüística y la gestión de las playas

• El Grupo Parlamentario ha defendido los ‘Bous al carrer’ mediante la supresión del segundo médico en este tipo de espectáculos taurinos
  • José María Llanos, presidente del Grupo, ha aprovechado para pedir que se considere a los CDRs como organizaciones terroristas, tras los últimos actos violentos cometidos en Cataluña

 

 VOX ha aprovechado el pleno de hoy para criticar los cierres de playas en verano, la imposición lingüística llevada a cabo por el conseller de Educación, la política del Consell en materia de aplicación de la Ley de Memoria Democrática y, por otro lado, ha apoyado la defensa de los ‘Bous al carrer’.  Los diputados de VOX, José Luis Aguirre, Llanos Massó, José Mª Llanos y Ana María Cerdán, han salido a la tribuna para señalar la postura del Grupo en cada una de las votaciones.

Por un lado, José Luis Aguirre ha criticado la mala gestión por parte de la administración, tanto municipal, como autonómica y nacional: “Se debe realizar una investigación inmediata del origen del problema, determinar dónde ha estado la fuga y analizar concienzudamente estas infraestructuras hidráulicas. Además, se debe realizar también un plan común para prever el problema en todo el litoral y controlar los vertidos ilegales. Pedimos una revisión de los protocolos y los sistemas de tratamiento con el fin de verificar su efectividad y optimizar su tratamiento”. El diputado ha aprovechado para exigir la devolución de competencias al Estado sobre “cualquier toma de decisión que afecte de esta manera al sector terciario en general si no son capaces de gestionarlo adecuadamente”.

En cuanto a la moción presentada por Ciudadanos al conseller de Educación, Vicent Marzà, sobre la valoración de la implantación de la política lingüística, la portavoz adjunta de VOX, Llanos Massó, ha recriminado a Ciudadanos que quieran volver a la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, ya que “el único modelo que da libertad es el que da  la posibilidad de elegir, todo lo demás es imposición y recorte de libertades. Dejen de tutelar a los ciudadanos, ya somos mayores de edad”. Massó ha recalcado que rechazan la postura Ciudadanos porque “no podemos aceptar que el modelo lingüístico se decida por votación, ya que pasaríamos de la imposición lingüística por parte de la Conselleria a la imposición lingüística por parte del resto de padres. Además, con esta medida, ¿se votaría cada curso? ¿Habría que cambiar el profesorado cada año en función del resultado de la votación?

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario VOX, José Mª Llanos, tras criticar la violencia de los CDRs y pedir que consideren como organizaciones terroristas, ha presentado una moción a la interpelación a la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, sobre la política general del Consell en relación a la Ley de Memoria Democrática: “Han regulado la memoria, y además la han autocalificado como democrática. No hay un país del mundo que califique una ley, ni que regule por ley la memoria, porque la memoria es de las personas, y nadie puede condicionar la memoria de nadie con una ley. Se podrá intentar controlar la libertad de acción, y condicionar la libertad de pensamiento, pero no el recuerdo, no la memoria”. En este sentido, Llanos ha añadido que si quieren una Ley de Memoria Democrática, “condenen las violaciones y ejecuciones de religiosos, y niños y niñas en formación, así como las violaciones y asesinatos de mujeres religiosas y seglares (civiles), unas por ser religiosas y otras simplemente por pensar distinto”, o que también “condenen las chekas que estuvieron funcionando por todo el territorio de la Comunidad Valenciana; una de las más sangrientas la tenemos muy cerca, en Tetuán, en donde está el Colegio de Abogados, donde se torturaba y se ejecutaba con la ayuda de comisarios políticos comunistas soviéticos que mataban más y mejor”.

Por último, la diputada por Alicante, Ana María Cerdán, ha fijado la posición del Grupo Parlamentario sobre la derogación de la disposición adicional de la Ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, que propone la eliminación del segundo médico en los festejos de los ‘Bous al carrer’: “Los partidos políticos que apoyan esta medida son los enemigos de la libertad y aquí los tenemos representados en Compromís y Unidas Podemos, que amparándose en su deseo de garantizar la seguridad al máximo en los festejos populares, lo que están consiguiendo es que esos festejos dejen de existir; que no se puedan celebrar. En VOX siempre apoyaremos y defenderemos las tradiciones, a través de la difusión y protección de la identidad nacional, nuestra riqueza cultural, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio”.

Deja un comentario