VOX censura los presupuestos de 2022 por “mentirosos y fraudulentos”

Llanos Massó (VOX) a Marzá: “Está muy bien su publicidad, pero está jugando con la educación y el futuro de nuestros hijos”

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas Llanos Massó, ha criticado los presupuestos 2022 y los ha calificado de “mentirosos y fraudulentos para los españoles”. Además, son unos presupuestos que “no se centran en sacar a España de la situación en la que se encuentra dinamizando la economía y fomentando el empleo para que los españoles puedan tener unas condiciones de vida aceptables, si no que se hace un derroche de gasto público como jamás se ha hecho.

Massó ha recordado que “Pedro Sánchez llegó mintiendo a la Moncloa y continúa mintiendo a los españoles con este presupuesto, hecho sobre una valoración de crecimiento del 10%, pero este no va a ser ni la mitad”. En cuanto al reparto entre Comunidades, la comunidad autónoma que más inversión va a recibir es Cataluña, “sin ninguna duda, para mantener el apoyo de los separatistas a costa de abrir el bolsillo de todos los españoles y así mantenerse en la Moncloa”. La portavoz ha asegurado que desde VOX “siempre hemos defendido que el reparto de los recursos tiene que ser igual para todos los españoles, vivan donde vivan, pero mientras tengamos gobiernos de izquierdas apoyados por separatistas, va a ser imposible”.

EDUCACIÓN

Por otra parte, Llanos Massó ha dicho, tras la comparecencia del conseller Marzá que “su intervención ha estado llena de triunfalismo, demagogia y falsedad como siempre”. Ha asegurado que “todos queremos una educación pública y de calidad, pero además de eso, también queremos la libertad de educación y que los padres puedan elegir el modelo educativo más adecuado para sus hijos, pero su Conselleria coarta cada vez más la libertad de los padres para elegir centro”.

La portavoz adjunto, ha manifestado que, cualquiera que le oiga en su intervención y no le conozca, saldría feliz y eufórico por la exposición que usted ha hecho de la situación en la que se encuentra la educación en la Comunidad Valenciana, pero la realidad es que su educación destruye el futuro de nuestros hijos”. También ha censurado que Marzá “no ha querido responder a nuestras preguntas sobre las votaciones de los programas lingüísticos en los consejos escolares, ni de los recursos que han puesto los padres”.

Llanos Massó ha criticado la exposición del conseller y le ha dicho que “está muy bien su publicidad, pero está jugando con la educación y el futuro de nuestros hijos. Ustedes impiden estudiar en el modelo educativo que quieren los padres para sus hijos, también les impiden estudiar en su lengua materna”. Ha concluido felicitando a Marzá “por su capacidad de retorcer la realidad durante toda su intervención” y le ha augurado “un buen futuro como vendedor de crece pelo cuando deje la Conselleria.