VOX comienza a desenmascarar la política educativa de Marzà

VOX solicita informes que acrediten que los centros públicos de educación infantil y primaria cumplen los mismos requisitos que se piden a las guarderías (escuelas infantiles con niños de 2 a 3 años)

Llanos Massó, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas solicita informes que acrediten que los centros públicos de educación infantil y primaria en los que se ha habilitado aulas para niños de 2 a 3 años de edad cumplen los mismos requisitos que se piden a las guarderías privadas, es decir los requisitos solicitados en el Decreto 2/2009 de 9 de enero para escuelas infantiles. También se pide el coste económico que supondrá adecuar las aulas a esta normativa y el coste por alumno de 2 a 3 años de edad en los centros públicos de la Comunidad Valenciana.

En la pasada legislatura el conseller de educación inició un programa experimental de aulas de 2 años en colegios públicos de infantil y primaria. Llanos Massó explica que “este curso nos encontramos que siguen habilitándose aulas de 2 a 3 años en los centros educativos de nuestra comunidad mientras las escuelas infantiles existentes (las llamadas tradicionalmente guarderías) ven como se quedan sin niños, tienen que prescindir de parte de su personal y ven peligrar su viabilidad. Además, hay que recordar que las escuelas infantiles dan empleo a alrededor de 5.000 personas”.

  Los centros educativos del 2º ciclo de infantil y primaria que acojan aulas de 2 a 3 años, deben cumplir los mismos requisitos que se le piden a las escuelas infantiles tanto para sus instalaciones como para el personal. Dichos requisitos son establecidos por el DECRETO 2/2009 de 9 de enero  del Consell, por el que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los centros que impartan el Primer Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Valenciana.

Solicitud info-Guarderías-LLanos-10-7-19

1 comentario en “VOX comienza a desenmascarar la política educativa de Marzà”

  1. Esta intervención de VOX en las Cortes Valencianas a través de su portavoz adjunta Llanos Massó
    la veo muy oportuna y ajustada a los ideales políticos de VOX, porque defiende:

    1.- el derecho al trabajo de esos 5.000 trabajadores de las Guarderías Infantiles de la C. Valenciana que ven cómo curso tras curso perderán sus puestos de trabajo.
    Quién pone remedio a este ataque laboral a los trabajadores de las guarderías infantiles?

    2.- Defiende la lengua española, porque los niños que pasen a los centros públicos de 2 a 3 años irán directamente a la inmersión en catalán ,perdiendo su lengua española.

    3.- Defiende y vigila el uso correcto de nuestros dineros que tan alegre y ligeramente se utilizan en proyectos pedagógicos de dudosa necesidad, utilidad y eficacia pedagógica en la creación de nuevas aulas de 2 a 3 años en los colegios públicos.
    Para qué tanta movida y gasto de nuestros dineros?. Esto no huele bien.

    Me alegro de que VOX intente poner límite a tanta manipulación cultural y al paro innecesario de los trabajadores enseñantes de las guarderías infantiles de nuestra C. Valenciana.

Deja un comentario