Medio ambiente y urbanismo centran las preguntas de VOX en las comisiones de hoy

Las preguntas han estado relacionadas con Marjalería, Ronda Vinatea y Camino Almalafa

De las tres Comisiones de Estudio habituales de los lunes, ha sido, sin duda, la más participativa la de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio. Todos los grupos políticos de la oposición han solicitado información, sobre diversos temas, al Equipo de Gobierno.

Luciano Ferrer, concejal y portavoz de VOX, ha centrado sus preguntas en la Marjalería, Ronda Vinatea y Camino Almalafa.

En relación a la Marjalería, el concejal de VOX quería saber que había de cierto en los rumores vecinales de que se estaban realizando estudios para su alcantarillado.

La respuesta ha sido que todo ello está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana pero que de momento, lógicamente y hasta su aprobación, no se está realizando ningún estudio ni obra relacionada con el alcantarillado de la zona.

Ferrer ha preguntado por la tala de árboles en Roda Vinatea.

El Gobierno Municipal ha explicado que se han talado algunos árboles para reponerlos. Uno porque estaba enfermo y otros para restablecer la uniformidad de las especies en la mencionada vía.

Por último, el concejal de VOX ha preguntado si el Ayuntamiento tenía conocimiento del mal estado en que se encuentra el piso de una vía tan transitada como es el Camino de Almalafa y si estaba previsto su asfaltado. La contestación ha sido que los técnicos municipales se personarán en la vía para ver su estado y la necesidad de tomar las medidas oportunas.

Tras las tres comisiones, Luciano Ferrer ha declarado que: “Las comisiones de estudio son muy importantes. Es en ellas donde generalmente se tratan los temas que más directamente afectan al día a día de nuestros vecinos, luz, baches, seguridad ciudadana, jardines, limpieza…Los concejales debemos estar en primera línea para trasladar las inquietudes de los ciudadanos al Gobierno Municipal, esa es una de la principales utilidades de las comisiones.”

Deja un comentario