VOX con la Mare de Déu de Lledó

Destacados miembros de VOX asisten a la entronización de Nuestra Patrona en el altar mayor de la Concatedral

Ante la inquietud de los católicos y ciudadanos en general de la ciudad de Castellón, debido al cierre de la Basílica de Lledó, la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó, ha entronizado en el altar mayor de la Concatedral de Santa María, la imagen de la Patrona presente en una capilla lateral.

El pasado jueves, de manera unilateral, el CECOPAL decidió cerrar la Basílica de Lledó por lo que tanto el Obispado de Segorbe-Castellón como la Real Cofradía de nuestra Patrona decidieron realizar la entronización de la Mare de Déu de Lledó en el altar mayor de la Concatedral de Santa María para que los fieles puedan seguir venerando a la Virgen.

Al  acto ha asistido el portavoz y concejal de Grupo Municipal VOX, Luciano Ferrer.

Ferrer, a la salida del acto litúrgico celebrado esta mañana, ha declarado:”El Ayuntamiento de Castellón ha atentado contra la libertad de culto cerrando un lugar emblemático como la Basílica de Lledó, dónde está la Patrona, que lo es por ser la protectora ante cualquier amenaza como la pandemia. ¿Quieren sacar a los católicos de la vida pública? ¿Menosprecian y prohíben su devoción? No existe justificación posible cuando todos los lugares de culto permanecen abiertos cumpliendo las correspondientes normas sanitarias”

También ha estado presente, Alberto Vidal, vocal de la Gestora Provincial de VOX Castellón quien ha afirmado: “El Ayuntamiento se equivoca al cerrar la Basílica. Los lugares de culto son espacios esenciales para mucha gente, sobre todo en estos tiempos difíciles.”

Quien lo desee, en horario de apertura de la Concatedral, podrá acercarse a pedir la intercesión de la Mare de Déu de Lledó por el fin de esta pandemia, la salud de los enfermos, el eterno descanso de los fallecidos, la fortaleza para los sanitarios y trabajadores en primera línea y todo aquello que necesitamos para poner fin a esta tragedia.

VOX se suma al compromiso de seguir instando a todos los ciudadanos a poner en práctica las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir los contagios.

La Basílica de Lledó, junto a los demás templos de la Diócesis, ha sido modélica guardado todas las medidas sanitarias requeridas por lo que es difícilmente entendible su cierre.

Noticias relacionadas

Cierre de la Basílica de Lledó

Deja un comentario