VOX considera insostenible la actitud del Gobierno Municipal sobre “la Fiesta”

Está en juego la legalidad de la gestión y la politización de las fiestas

“La autonomía de las fiestas es ya un recuerdo”, afirma la Junta de Fiestas que cesó ayer, la Gestora de Gaiatas habla de “ilegalidad” y parece ser que los nuevos estatutos están ya redactados sin haberlos consensuado con nadie.

VOX opina que no se ha hecho más que culminar una hoja de ruta iniciada hace más de cuatro años. En aquella época era urgente apartar del cargo, deprisa y corriendo, a Jesús López solo por su presunta vinculación con el PP y su amistad con Alberto Fabra, la caza de brujas organizada en su contra acabó en el ridículo.

Casi “fiesta nacional” supuso, en las filas del PSOE, el nombramiento de Juanvi Bellido como nuevo presidente, hasta que se dieron cuenta de que Bellido no era manipulable y lo sacaron del cargo por la puerta de atrás.

La obligatoriedad de renovación de los órganos del Patronato viene recogida en Art.- 7º de los estatutos.

El Art-37º recoge las limitaciones del patronato para descentralizar o delegar facultades en favor de otros entes lo que deja en el borde de la legalidad las comisiones nombradas.

En el Art.-19º – Atribuciones del Consejo Rector – No se recoge la posibilidad disolver la junta.

VOX ya anuncia que solicitará el pertinente “Informe de legalidad”

Desde VOX se pide el cumplimiento de la legalidad y, por supuesto, que el equipo de Gobierno Municipal renuncie al control político de “la Fiesta”

Deja un comentario