VOX consigue el consenso para exigir a la Generalitat que asuma sus obligaciones con el puerto y la costa de Burriana

La moción presentada por VOX se ha reconvertido, por consenso, en Declaración Institucional aprobada en Pleno por todos los grupos políticos

Tras la iniciativa de VOX el Ayuntamiento instará a la Generalitat Valenciana a que aporte los datos de facturación del puerto de Burriana de los últimos diez años, así como los importes de las inversiones en mantenimiento del mismo que se hayan efectuado o que estén pendientes de ejecutar.

Exigirá la redacción de los proyectos necesarios y la posterior licitación de las obras de mejora, reparación y puesta en valor de la escollera de Levante, en particular, y de la infraestructura portuaria, en general.

Instará a la Generalitat, a través de la Dirección General de Puertos, a exigir al Gobierno de España la mejora urgente de la protección de la costa sur de Burriana (Serratella).

Sin duda estamos ante un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento de Burriana con una moción presentada por VOX a la que se han unido todas la fuerzas políticas hasta convertirla en Declaración Institucional, todo un logro de consenso que sería deseable para otras muchas cuestiones.

Declaració Institucional puerto

Deja un comentario