VOX califica el Plan Resistir de “parche” y exige al Consell ayudas a fondo perdido para la hostelería

• Ana María Cerdán afirma que una ayuda de 2.000 euros no es solución para la hostelería y acusa al Consell de dejar atrás a los trabajadores valencianos
  • David García recrimina que el Botánico se dedique a engordar la Administración y recuerda que “el fascismo no es votar a VOX”

 

  • Miguel Pascual asegura que la Comisión de estudio sobre las inundaciones en la Vega Baja “no sirve para nada”

 

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha afirmado en el Pleno de las Cortes Valencianas que el Plan Resistir del Gobierno valenciano, que contempla irrisorias ayudas para los afectados por la crisis económica, no es más que “un parche que no resuelve el problema; 2.000 euros en un pago único no es solución para un colectivo, como es la hostelería, que lleva un año en la más pura ruina” y ha exigido ayudas a fondo perdido o préstamos a interés cero para el sector.

La parlamentaria ha lamentado, también, que muchas empresas se queden fuera de estas ayudas “porque no cumplen los requisitos impuestos por el Consell al tener más de 10 trabajadores o porque, simplemente, no se les tiene en cuenta, como es el caso de las distribuidoras”.

Ustedes se olvidan pronto de sus lemas; están dejando atrás a toda la gente que vive de la hostelería y también a carniceros, pescaderos, panaderos…”.

Cerdán ha afeado al Botánico que no escuche a los hosteleros: “Si se hubiesen molestado en escucharlos sabrían que el 90% de la hostelería, tiene más de 10 trabajadores; que los restaurantes que tienen a sus trabajadores en ERTE están pagando una media de 429€ de Seguridad Social de cada trabajador; que un bar cerrado tiene, como mínimo, 2.500 euros de gasto al mes.

La diputada de VOX ha recriminado también al Consell que no se haya reunido tampoco con los empresarios del transporte de viajeros, ni con las distribuidoras de bebidas y alimentos. “Lo que ustedes no entienden es que, si el bar o el restaurante no abre, se paraliza una gran parte de la economía de la Comunidad Valenciana”.

Cerdán ha afirmado que los colectivos que el Consell refleja en el Plan Resistir “no necesitan seguir endeudándose, necesitan solvencia, y sólo la pueden conseguir con ayudas a fondo perdido o con préstamos con dos años de carencia a interés 0, y a devolver en 10, 15 o 20 años”.

La Ley de Transparencia es una chapuza

Respecto a la Proposición de Ley de Transparencia y Buen Gobierno, el diputado de VOX, David García, ha calificado el texto de “auténtica chapuza plagada de errores”.

Así, ha criticado el cambio del Consejo Valenciano de Transparencia y la catalogación de directores generales de los tres futuros componentes: “Si crean el Consejo de la Transparencia, la Consejería no sirve para nada, ya que se vacía de contenido y los pocos que le quedan pueden ser asumidos por otras Consejerías”. Además, ha lamentado que se creen “unidades y comisiones de transparencia dentro de cada departamento del Gobierno y 20.000 oficinas técnicas”.

El diputado alicantino ha recriminado al Consell que se dedique, así, a engordar la Administración pese a la grave crisis económica: “En una sola iniciativa crean seis organismos nuevos a la que hay que sumar la consejera florero y su equipo que nos cuentan casi un millón de euros

Y ha aseverado: “A ustedes no les importa la situación económica de miles de familias, a ustedes no les importa la transparencia, lo único que les interesa es llenarse los bolsillos y seguir colocando amiguetes”.

El fascismo no es votar a VOX

Por otro lado, David García se ha dirigido a la diputada de Podemos, Estefanía Blanes, a quien ha recordado que el fascismo no es votar a VOX, al PP, o a Ciudadanos: “El fascismo es agredir, insultar, deshumanizar y jalear a las huestes contra aquellos que piensan diferente a ti”.

Al inicio de su intervención ha mostrado su apoyo a los compañeros de VOX que están siendo atacados en la campaña electoral de Cataluña: “La democracia está en peligro porque aquellos que se hacen llamar demócratas han jaleado acciones violentas y agresiones contra los mítines de VOX y muchos partidos han callado y guardan silencio cómplice. Pues sepan que no tenemos miedo y que no cederemos ni un palmo de suelo español ante separatistas y nacionalistas; ni a pedradas ni a tiros podrán impedir que salgamos a las calles con dignidad y libertad.

La Comisión de estudio sobre las inundaciones en la Vega Baja no sirve para nada

Sobre la ampliación del calendario de trabajo de la Comisión especial de estudio de prevención de riesgos de inundaciones de la Vega Baja, el diputado Miguel Pascual ha votado en contra de celebrar esta comisión porque está vacía y carente de soluciones tangibles. “Se ha perdido un año de estudio cuando ya se sabían las deficiencias y las soluciones”.

Y ha añadido: “No se buscan ni se dan soluciones reales para los ciudadanos que viven y se ganan el pan en la Vega Baja”. Así, le ha dado un “suspenso” a la gestión del Consell y ha recriminado al Botánico que se haya gastado miles de euros de los contribuyentes en crear una comisión de estudio que “no ha servido para nada”.

Pascual, además, ha indicado que “no es moral que se prometan partidas para sacarse una foto para, después, no llegar a ejecutarlas como ha pasado con el Plan Vega Renhace”.

Deja un comentario