VOX critica el secretismo del Patronato de Turismo donde se practica la política de “hechos consumados”

VOX critica el secretismo del Patronato de Turismo donde se practica la política de “hechos consumados”

El grupo municipal de VOX en Castellón lamenta que la concejal de Turismo, Pilar Escuder, informe a los componentes del Patronato sobre FITUR y sobre la nueva marca de turismo de Castellón “a toro pasado”.

VOX califica de “falta de consideración” que los componentes de la oposición en el Patronato de Turismo no hayan sido invitados a FITUR para presenciar las presentaciones y eventos impulsados por el Ayuntamiento.

El grupo municipal VOX, tras la sesión del Patronato de Turismo que se ha celebrado hoy, critica el secretismo y la opacidad de la presidenta del ente y concejal de Turismo, Pilar Escuder (PSPV-PSOE), que está practicando una política de “hechos consumados”, informando a la oposición sobre temas tan importantes como la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebró en Madrid del 22 al 26 de enero, y la presentación de la nueva marca turística de la capital de la Plana, que se llevó a cabo allí también, y de la que hemos tenido conocimiento ahora sin que previamente se haya tenido en consideración a los componentes de este Patronato de Turismo, y menos a VOX.

Por otro lado, VOX lamenta profundamente que tampoco se nos haya invitado a la feria de FITUR, como sí parece que se ha hecho con otras personalidades y políticos, pese a que formamos parte de este Patronato y teníamos un especial interés en conocer de primera mano todo de que se exponía sobre la ciudad de Castellón en dicho acontecimiento de tanta trascendencia y relevancia a nivel mundial. VOX se queda así, una vez más, apartado y fuera de la política municipal, por lo que parece ser una perversa intención de anularnos y mantenernos en el olvido. Debemos recordarle a la concejal de Turismo, Pilar Escuder, y a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que con miles los castellonenses que nos han avalado con sus votos para que ostentemos una representación municipal digna y podamos aportar nuestros puntos de vista, pero si se practica esta política de hechos consumados no es posible ser constructivos y mejorar, como es deseo de todos, nuestra ciudad: Castellón.

VOX preguntará en la próxima sesión del Patronato de Turismo por el dispendio y los costes en desplazamientos, alojamiento, dietas, etc. a cargo de las arcas públicas municipales que ha supuesto la asistencia a la feria de FITUR y qué personas han sido invitadas por parte del Ayuntamiento de Castellón para acudir a este evento, ya que la oposición, o al menos VOX, no ha sido invitado.