VOX critica el sectarismo del Botánico que pide ahora la elaboración de un censo de personas mayores y cuando lo presentó VOX votó en contra

El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana critica que el grupo socialista presente ahora una iniciativa pidiendo el censo de personas mayores y sin embargo, cuando VOX solicitó esto mismo, votó en contra.

La diputada de VOX Rebeca Serna explica con ironía que “Nos alegramos de que el PSPV-PSOE adopte las medidas propuestas por VOX. Pero es curioso que cuando VOX las presenta en sede parlamentaria ellos votan en contra y meses después presentan la misma iniciativa. Con este comportamiento demuestran su sectarismo. Prefieren votar en contra de una buena iniciativa para los mayores solo porque viene de VOX”.

La diputada de VOX pidió a través de una PNL (Proposición No de Ley) que se elaborara un censo de personas mayores de 75 años en los municipios de la Comunidad Valenciana. Dicho censo debería recoger información sobre si viven solos o acompañados, si tienen o carecen de familiares cerca de ellos, posibles riesgos de su vivienda (escaleras, bombonas de butano), posible pobreza energética, necesidades habituales para hacer la compra o ir al médico y otros datos que se consideran importantes para la seguridad de nuestros mayores.

La necesidad de elaborar un censo de mayores fue defendida por VOX en comisiones y en el debate de presupuestos y siempre fue rechazada por los partidos del Botánico. Es incongruente y sectario que lo que ellos rechazan, después lo presenten como algo bueno para los mayores.

Deja un comentario