Vox critica los «escasos» 1,3 millones de euros que el «tripartito» destina a Turismo

La vocal de la formación, Yolanda Tena, ha votado contra otra propuesta de la Presidencia relativa al contrato menor privado para efectuar unos “murales” por parte del artista Richard Brown en la calle Mascarat del Grao de Castellón.

 

El Conjunto Municipal Vox en el Consistorio de Castellón critica el «escaso presupuesto que el tripartito va a destinar el próximo año a una de las áreas más castigadas por la pandemia y que más está padeciendo la crisis que vivimos, como es el Turismo y los ámbitos que de él dependen». Conforme aseveran en un comunicado.

El Consistorio, ha señalado Yolanda Tena, vocal de Vox en el Patronato Municipal de Turismo,

Apenas pretende destinar uno con tres millones a un campo estratégico para el desarrollo y la restauración económica de nuestra ciudad.

«Exactamente la misma cantidad que el año pasado y levemente superior a la del precedente. Por lo que no se está invirtiendo lo bastante en un campo clave para la economía de Castellón”.

Para Yolanda Tena, además,

La promoción del Turismo en la ciudad es prácticamente nula, con actividades y acontecimientos que poco o nada llaman al turista nacional e internacional y escasa influencia fuera de nuestra provincia o nuestro entorno.

Tena, que se ha abstenido en la votación de la propuesta de la Presidencia sobre la dación e informe sobre el proyecto de presupuesto del Patronato de Turismo para el ejercicio 2023; ha votado contra otra propuesta de la Presidencia relativa al contrato menor privado para efectuar unos “murales” por parte del artista Richard Brown en la calle Mascarat del Grao de Castellón por una cantidad total de 14.864 euros, al comprender que,

Se trata de una acción que debería aceptar Cultura o Urbanismo, mas no Turismo.

Ha concluido.