VOX critica que el Consell despilfarre 3.000 millones en chiringuitos mientras muchos valencianos no pueden comer

• La diputada Ana María Cerdán lamenta que la secretaria autonómica de Economía admita que no se va a llevar a cabo ningún tipo de recorte
  • David García acusa a Compromís de apoyar a las mafias que trafican con personas

 

 La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha insistido durante la Comisión de Economía en que el Consell debe reducir drásticamente el gasto político, con la eliminación de cargos públicos y organismos paralelos, (chiringuitos), ya que se gasta en esto 3.000 millones mientras muchos valencianos no pueden ni comer.

Para Ana María Cerdán es “lamentable” que la propia secretaria autonómica de Economía, María José Mira, ha admitido hoy durante la Comisión que no se van a llevar a cabo recortes de ningún tipo.

“Consideramos que hay que adelgazar y reducir el sector público instrumental que tiene un coste para los valencianos de más de 2.700 millones de euros. ¿Tienen valor para decirle a los valencianos que no llegan las ayudas a los autónomos, a las empresas, porque no hay dinero? Ustedes se gastan 948 millones de euros en organismos autónomos; 1.310 en entidades de derecho público y sociedades mercantiles; 400 en consorcios; 100 en fundaciones… Le dedican alrededor de 3.000 millones a sus chiringuitos mientras hay familias que no pueden comer”.

Compromís apoya a las mafias que trafican con personas

El diputado David García ha criticado durante la Comisión de Asuntos Europeos que Compromís quiera acoger en España a los refugiados de los campos de Lesbos y a los Menas de Moria, en Grecia, y que apoye a las mafias que trafican con inmigrantes ilegales.

“Las ONGs que ustedes defienden, como es Mission Life, arrastran condenas y sanciones porque no son ONGs son mafias que se dedican a secuestrar inmigrantes ilegales en las costas africanas. No es el mejor ejemplo, una ONG financiada por Soros, que actúa como un barco pirata y que, en lugar de dejar a los inmigrantes ilegales en el puerto más cercano, atraviesa todo el Mediterráneo, para dejarlos en los puertos europeos. Utilizan a los inmigrantes en su beneficio. A esto se le llama organización criminal de tráfico de seres humanos. Piratas al servicio de las mafias”.

García ha añadido: “Si este es modelo que ustedes quieren para Europa serán cómplices de todas las muertes que provoquen en el Mediterráneo y de la llegada masiva de ilegales a España”.

Para García el trabajo de España y de Europa debe centrarse en los países de origen. “Desde la Unión Europea hay que trabajar en los países de origen y en resolver los conflictos para que puedan recuperar la paz y sus vidas, crear un presente y un futuro. Pero en origen. Hay que dignificar la inmigración y que se haga siempre dentro del marco de la legalidad”.

Respecto a la intromisión en los campos de refugiados de Grecia ha indicado que España o Europa no pueden influir en la seguridad nacional de un país soberano como es Grecia.

Deja un comentario