Un programa de fiestas poco atractivo ha visto hoy la luz
Tras la reunión de hoy del Consejo Rector del Patronato de Fiestas la representante de VOX en el mismo, Arantxa Miralles, se mostraba apesadumbrada: “Se han eliminado muchas tradiciones y se desmotiva al ‘mon de la festa’ con el trabajo que se ha realizado para reactivar Magdalena”
No se celebrará la Enfarolà, el primer sábado en la Plaza Mayor, porque según el Patronato hay un informe de Patrimonio que dice que la fachada del Fadrí tiene problemas y que no se pueden colgar los Bomberos. En vez de dar una solución al acto de Enfarolà y que se haga sin que los bomberos se cuelguen del Fadrí, directamente han decidido suspender el acto.
La Encesa colectiva se suspende por la aglomeración de gente, y se hará con cada gaiata en su sector, un sinsentido cuando se van a celebrar mascletás y castillos toda la semana. Al no celebrarse la Encesa, el jurado del concurso de gaiatas las valorará de pasada en el desfile de gaiatas el domingo y el jurado irá el viernes 18 por la noche al almacén, pero los monumentos deberían de valorarse en la calle e iluminados, no encerrados en los talleres.
La entrega de premios de gaiatas y librets no se celebra en la Plaza Mayor y se darán los premios el martes a las 16,00 horas en la Plaza Huerto Sogueros habiendo leído el acta de premios el lunes a las 20:30 por videoconferencia.
“Las gaiatas merecen una entrega de premios en condiciones después de todos el trabajo del año.”, añade Miralles
No se celebrará el coso Multicolor, un acto al que siempre se ha acudido con mascarilla por el polvo del confeti.
No hay mesones y se celebrarán tres conciertos que se han programado a salto de mata.
En otro orden de cosas, el concejal de VOX en nuestro ayuntamiento, Luciano Ferrer ha comentado: “Aprovechando que el Presupuesto Municipal entró ya en vigor el pasado día 17, espero que las subvenciones a las gaiatas se abonen lo antes posible para que dispongan de liquidez”
En resumen, en VOX opinan que estamos ante unas fiestas “descafeinadas” y con recortes en sus tradiciones.