VOX defiende a los agricultores valencianos y acusa a Podemos de criminalizarlos

• José Luis Aguirre afirma que los agricultores cumplen la ley en su trato con los trabajadores
  • Ana María Cerdán pide recortar en altos cargos y ayudar al pequeño comercio

 

 El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, José Luis Aguirre, ha defendido a los agricultores valencianos durante el pleno y ha acusado a Unides Podem de “querer criminalizarlos”.

Aguirre se ha abstenido ante la propuesta de Unides Podem de crear de una comisión especial de investigación sobre la situación del sector citrícola valenciano y aclara que no corresponde a las Cortes llevar a cabo este cometido: “Hablan ustedes de problemas en la calidad del empleo, pero eso no es cierto. No existe en el campo valenciano problema alguno de calidad de empleo y malas condiciones laborales. Y si existiera se debería de denunciar ante la Justicia porque este hecho sería ya de por sí un delito castigado por nuestro Código Penal y no tenemos que crear comisiones especiales de estudio”.

El diputado de VOX ha afirmado que la propuesta de creación de esta comisión especial va en la misma línea que sigue la ministra de Trabajo de Podemos, que acusó recientemente a los agricultores que llevar a cabo prácticas esclavistas. “Su comisión especial parece encaminada a criminalizar el campo y por ese motivo las asociaciones agrarias han pedido ya la dimisión de su ministra por estas afirmaciones”.

Aguirre ha defendido al campo valenciano y sus cítricos: “VOX sí cree que los mejores cítricos del mundo, los valencianos, tienen futuro, tienen viabilidad, por supuesto que sí, y sabemos que nuestros agricultores tratan a los trabajadores del campo con respeto y cumpliendo la ley. Siempre estaremos de su lado, apoyando todas sus reivindicaciones”.

Por otro lado, Aguirre ha recordado a Unides Podem que el País Valenciano no existe: “No lo he encontrado en ningún mapa; por respeto a todos los valencianos, y ya que ustedes forman parte del Gobierno de la Comunidad Valenciana, deberían llamarla así”.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por la competencia desleal de terceros países que introducen sus productos en España tras obtenerlos con salarios de miseria y sin seguir los controles de plaga de la uE.

 

Recortar en altos cargos

Por su parte, la diputada Ana María Cerdán ha apoyado la moción subsiguiente a la interpelación al conseller de Economía sobre las políticas previstas en el pequeño comercio de la Comunitat Valenciana: “El pequeño comercio y los autónomos, se han jugado la vida durante la pandemia, llevándonos los productos a casa y atendiendo a la gente. Y algunos no han podido ni abrir la persiana. Se enfrentan a pérdidas inasumibles y toda ayuda es poca. Desde VOX no es la primera vez que decimos que hay que recortar en altos cargos para destinar ese dinero a lo que realmente importa: salvar la economía”.

Respecto a dictamen de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda sobre el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat de 2018, Ana María Cerdán se ha abstenido porque en esa época VOX no estaba en el parlamento valenciano. No obstante, ha advertido: “Si no escuchan a la Sindicatura de Cuentas para conseguir una total transparencia, ¿para qué la queremos? La Generalitat Valenciana tiene que ser un ejemplo a seguir para el resto de las administraciones y demostrar a los ciudadanos en qué se invierte su dinero”.

Deja un comentario