VOX defiende el distrito único: La libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos

• El estado no debe elegir dónde y cómo deben ser educados nuestros hijos
  • Unidas Podemos ha dicho en la comisión: “Que un padre quiera lo mejor para sus hijos es una postura egoísta”
  • VOX ha votado en contra de la creación de un nuevo organismo: ‘órgano de asesoramiento científico en las Cortes Valencianas’

 

 Llanos Massó, Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha defendido esta mañana, en la comisión de educación, una proposición no de ley (PNL) pidiendo el Distrito Único que ha sido rechazada por los votos en contra de PSPV, Compromís y Podemos.

Massó ha explicado que “El Gobierno tiene la obligación de garantizar  el derecho a la educación, pero eso no implica que sea el gobierno el que decida el tipo de educación que reciban nuestros hijos y al centro al que tienen que asistir”.

Desde VOX se defiende la libertad de los padres para elegir el centro que crean más conveniente para sus hijos, independientemente del lugar de residencia. Por eso defendemos el distrito único. El estado no debe decidir por los padres.

Los partidos de izquierda han votado en contra de esta iniciativa porque prefieren que sea el estado el que decida y no los padres. “Y lo que es más sorprendente –continúa Llanos Massó – es que la representante de Unidas Podemos ha llegado a decir que ‘el hecho de que un padre quiera lo mejor para sus hijos es una postura egoísta‘.  Esa si es una clara postura comunista en la que según ellos deberíamos entregar a nuestros hijos a papá Estado”.

Respecto a la PNL presentada por los socialistas en la que se pide la creación de un órgano de asesoramiento científico “independiente” para asesorar a los diputados y promocionar el conocimiento científico en las Cortes, VOX ha votado en contra porque supone la creación de otro organismo.

La diputada ha explicado que “En las Cortes se legisla sobre muchas materias: tecnología, deporte, cultura, educación, urbanismo… y no por ello vamos a crear organismos asesores de cada una de las materias. Para ello hay comparecencias de expertos y cada diputado debe buscar asesores y expertos en cada materia. Pensamos que sería un ‘chiringuito’ más. Y dudamos que sus miembros fueran independientes, ya que eso depende de quién los elija”. 

Deja un comentario