VOX defiende la Fiesta Nacional y ayudará a los jóvenes a acercarse a la tradición taurina

El candidato al Congreso, Alberto Asarta, la candidata a las Cortes Valencianas, Llanos Massó, y el candidato al Senado, Luis Andrés Cisneros, se reúnen con la Federación Taurina de Castellón

VOX aboga por promocionar los toros en los centros escolares, con la realización de excursiones a las ganaderías, así como catalogar la Escuela Taurina como centro educativo

 Los candidatos de VOX al Congreso de los Diputados, a las Cortes Valencianas y al Senado, Alberto AsartaLlanos Massó y Luis Andrés Cisneros, se han comprometido esta mañana a promocionar los toros y la cultura taurina en el ámbito escolar y juvenil (con la organización de excursiones escolares a las ganaderías de toros de lidia, por ejemplo), así como a proteger la Escuela Taurina de Castellón, así como su catalogación como Centro Educativo, entre otras cuestiones de suma importancia para el sector que se está viendo en estos momentos asfixiado con las exigencias y trabas que están poniéndole el gobierno de Ximo Puig (PSPV-PSOE) y Mónica Oltra (Compromís) a nivel autonómico.

VOX ha mantenido una reunión muy productiva para tratar estos temas con el presidente de la Federación Taurina de Castellón, Ramón Quesada, que ha acudido a la sede de VOX en la capital de la Plana junto con otros dos miembros del ente cultural como son Juan Antonio Ribes y Juanvi Puchol.

Durante la cita, en la que han tratado todos los pormenores del mundo de los toros en nuestra provincia, VOX ha mostrado su  total predisposición a apoyar a la Federación Taurina, que aglutina a cerca de 5.000 socios en la provincia de Castellón, así como también ha dado su respaldo incondicional en lo que respecta a la difusión y promoción de la Fiesta Nacional por excelencia.

“Castellón es taurina, es, de hecho, la provincia con más festejos taurinos de toda España. VOX va a ser un aliado y cuando estemos en las instituciones vamos a apoyar la tauromaquia y el mundo del toro porque forma parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia y de la forma de ser y de vivir de los castellonenses”, ha afirmado el candidato al Congreso de los Diputados, Alberto Asarta. Y ha incidido: “Los toros son además de cultura y tradición uno de los sustentos económicos más importantes de nuestra economía, con un impacto de cientos de millones de euros anuales en España. VOX está con los toros ahora y siempre”.

“No a las concentraciones ante las plazas para insultar a los aficionados”

Así mismo, VOX se ha comprometido fielmente a garantizar la defensa de los taurinos para que estos no sean insultados y llamados “asesinos” cada vez que acuden a una plaza de toros, como está ocurriendo ahora. En este sentido, VOX apoya y se compromete a llevar a cabo, cuando esté en las instituciones, que cualquier concentración contra los toros se desarrolle “lejos de las plazas de toros para no incitar a la violencia y evitar el enfrentamiento ante las ofensas verbales que normalmente tienen que soportar quienes acuden libremente a ver una corrida de toros”, ha explicado Alberto  Asarta durante el encuentro con QuesadaRibes y Puchol.

Deja un comentario