VOX defiende la propiedad privada en el Pleno Ordinario

Defiende el endurecimiento de las leyes y la promulgación de nuevas para erradicar el grave problema de la “okupación”

La “okupación” ha sido el punto destacado del día en el Pleno dentro del “Despacho extraordinario”.

La Moción había sido presentada por el PP, y VOX se abstuvo en la votación entendiendo que en la misma se echaba en falta que la oficina que se pretende crear, bajo ningún concepto, debiera suponer un aumento del gasto político y que no repercutiría sobre las arcas municipales, algo difícil de conseguir.

“Cuenten con nosotros siempre para la protección y defensa de la propiedad privada, pero sin más burocracia, sin más chiringuitos. La protección de la propiedad y la intimidad en el hogar resulta imprescindible pero son las leyes las que tienen que cambiar y adecuarse a los tiempos.”, afirmó Luciano Ferrer en el Pleno para explicar su abstención.

En el “Despacho Ordinario”, VOX votó a favor del “Plan Local de Residuos” y en contra de la “Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana”.

A pesar de “la buena intención de la propuesta”, Ferrer justificó su voto negativo: “Han vuelto a perder la oportunidad de eliminar ese impuesto. Nunca renunciaremos a nuestros principios ni a nuestra Agenda España. En ella se recoge que suprimiremos el Impuesto sobre Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional, impuestos, como el que nos ocupa, que suponen confiscaciones injustas, duplicadas o desproporcionadas del patrimonio de los españoles, en este caso de los castellonenses.”