VOX denuncia el abandono del Puerto de Burriana

La dejadez de la Generalitat y el Ayuntamiento han propiciado la imagen de abandono, suciedad y precariedad del puerto.

Juan Canós y Jesús Albiol, concejales de VOX en el Ayuntamiento de Burriana, invitaron al Diputado Nacional por Castellón, Alberto Asarta, y la Diputada en Cortes Valencianas, Llanos Massó, a una visita al Puerto de Burrina para que comprobaran con sus propios ojos el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones portuarias.

El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Burriana lleva más de un año denunciando ante  el equipo de Gobierno Municipal  la dejación de funciones de la Generalitat y el flagrante incumplimiento de la legalidad en cuanto al mantenimiento del Puerto.

La normativa obliga a la GVA a invertir el 40% de los ingresos obtenidos por tasas portuarias en el mantenimiento de las instalaciones.

Hace solo unos días se conocieron los Presupuestos de la GVA para 2021 y para Burriana solo hay prevista una inversión de poco más de 100.000 € para obras en el puerto. Algo que los mencionados concejales calificaron de “una auténtica vergüenza” teniendo en cuenta que la deuda de la Generalitat en inversiones en el puerto, con dinero procedente de las tasas portuarias, asciende a casi tres millones de euros.

Juan Canós: “La degradación del Puerto de Burriana  ante la pasividad municipal y el incumplimiento de la legislación por parte de la GVA, al no invertir el 40% de los ingresos por tasas portuarias, condena de una forma vergonzosa a una de las infraestructuras emblemáticas de nuestra ciudad que tanto esfuerzo y trabajo costó convertir en realidad a nuestros mayores. Por contra, los sueldos automómicos y municipales no dejan de crecer. La dejadez de la GVA y la falta de ambición del Ayuntamiento son una prueba palmaria de la falta de gestión de la izquierda.”

 Diputados y concejales se detuvieron especialmente en la escollera donde se puede contemplar el lamentable estado de la misma y los daños sin reparar de los últimos temporales.Enormes piezas de hormigón que no cumplen su función de asegurar el puerto y que suponen un peligro para cualquier persona que se acerque al lugar.

Llanos Massó: “Hemos visitado algunas zonas del puerto de Burriana que están totalmente abandonadas, no es de recibo que mientras la generalidad lleva años sin pagarle el 40% que le corresponde al puerto de Burriana de las tasas portuarias que le corresponde por ley, haya zonas del puerto que necesitan una actuación de mejora importante”

 Hace unos días el Ayuntamiento anunció obras que se licitarán en 2022, lo concejales burrianenses de VOX solo piden que sea cierto aunque llegue tarde.

Fue Alberto Asarta el último en comentar la situación: “ Es una pena y una vergüenza que el Puerto de Burriana se encuentre en las condiciones que se encuentra, máxime cuando el motivo es el incumplimiento por parte de las diferentes administraciones”

Han transcurrido casi 10 años desde que se conoció el denominado estudio de Cantabria  referente a la regeneración del litoral sur de la costa en el tramo comprendido entre Castellón y el Puerto de Sagunto; durante este periodo, apenas se han realizado trabajos en dicho tramo, más allá  de los llevados a cabo en la playa Benafelí de Almassora.

Deja un comentario