VOX denuncia el “control político” de las fiestas

VOX denuncia el “control político” de las fiestas

La disolución de la Junta de fiestas deja el control absoluto de la fiesta a los políticos a través del Patronato Municipal

Pilar Escuder pidió prudencia ante el proceso de renovación de los estatutos del Patronato consiguiendo solo los votos favorables de PSOE y Unides Podemos, ya que Compromís se desmarcó de sus socios de gobierno, para disolver la Junta de Fiestas.

Noelia Selma, presidente en funciones de la Junta, cesará en su cargo, junto con el resto de miembros de la misma, el próximo día 27.

Pilar Escuder afirmó que los estatutos del Patronato están en periodo de renovación. VOX solicitó, el pasado 30 de septiembre, por escrito, la inclusión de un miembro de su partido en la “Comisión de Estudio para la reforma de los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas”. De ese escrito, dirigido al Patronato Municipal de Fiestas y a su presidente, a día de hoy, casi dos meses después, VOX no ha obtenido respuesta alguna.

A partir de ahora, y de momento, parece que diversas comisiones, directamente dependientes del Patronato, serán las encargadas de organizar los actos festivos por lo que VOX entiende que el control político de la fiesta se ha consumado.