Vox denuncia la difusión del pancatalanismo en la piscina municipal de Burriana

En la sala de espera los usuarios solo pueden leer El Temps: un semanario en lengua catalana, simpatizante de la izquierda nacionalista y separatista, financiado por la Generalitat de Cataluña y por la de Ximo Puig

El Ayuntamiento de Burriana, dirigido en estos momentos por el PSOE, Compromís y Se Puede, se está esforzando en difundir la ideología nacionalista y separatista catalana en la piscina municipal de la localidad; un espacio público que pagan todos los vecinos de la localidad con sus impuestos.

Para ello, con gran sutileza, los usuarios solo pueden acceder, en la sala de espera de este espacio público deportivo, a una única revista que promueve, sin tapujos, el pancatalanismo, es decir, los inexistentes e ilegales Països Catalans. Un semanario en lengua catalana, que además, está financiado por la Generalitat Valenciana de Ximo Puig y por la Generalitat de Cataluña. VOX quiere denunciar públicamente esta situación que cuenta, al parecer, con el beneplácito del concejal de Deportes de Burriana, Vicent Granel Cabedo (Compromís).

Es por ello que la presidente de VOX Castellón, Llanos Massó, y el Coordinador local de VOX Burriana, Jesús Albiol, exigen “la retirada inmediata de estas revistas de la piscina municipal de Burriana” y cuestionan si estos semanarios “están siendo adquiridos con el dinero de los burrianenses por parte del propio Ayuntamiento, ya que El Temps no suele encontrarse en los quioscos y, más bien, su venta responde habitualmente a suscripciones de instituciones públicas de carácter nacionalista e independentista”.

Para VOX esta situación es “un insulto a los vecinos de Burriana que ven ensuciado un espacio público, lúdico y de recreo con propaganda política de carácter pancatalanista”. “Quienes deben velar por el justo reparto de nuestros impuestos, de nuestro dinero, y que repite como un papagayo aquello de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana (nos referimos al líder de los socialistas Ximo Puig), no debería de destinar cantidades importantes a proyectos procatalanistas y secesionistas que alimenten aún más la fantasía de los Països Catalans”.

Deja un comentario