VOX denuncia que la Agenda Urbana Castellón 2030 nos costará más de 140000 euros

VOX denuncia que la Agenda Urbana Castellón 2030 nos costará más de 140000 euros

Una Agenda Urbana marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la perspectiva de género y el cambio climático

Luciano Ferrer, concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX en nuestro Ayuntamiento define la Agenda 2030: “Es la quimera con la cual todos soñamos y pretendemos alcanzar pero que, con los pies en el suelo, vemos inalcanzable. Aún y así debemos trabajar por ella, por un futuro mejor, sin permitir que tras unos titulares atractivos y deseables se oculten acciones indeseables y bochornosas. Ese es el gran peligro de la Agenda 2030, además va a costar a todos los castellonenses más de 140000 euros sumarnos a uno de los proyectos con más oscuras intenciones  que jamás haya salido de Naciones Unidas”

“Bajo la “cortina de humo” de la ayuda a los pobres y vulnerables, la Agenda 2030 es un plan de implantación del llamado Desarrollo Sostenible que tiene como fin el mayor enriquecimiento de las grades fortunas y las grandes multinacionales, globalizando nuestra economía y estableciendo  las estructuras básicas y comunes en las que  el sector privado juega un papel decisivo”, añade Luciano Ferrer.

El Ayuntamiento contará con el Consejo Social de la Ciudad pero despreciando, una vez más, el altísimo nivel de nuestros funcionarios públicos externalizando la elaboración del proyecto.

Habrá objetivos transversales como la accesibilidad, el desarrollo sostenible, el cambio demográfico, las políticas de igualdad, la economía circular, la adaptación y mitigación del cambio climático, la transparencia, la innovación y la participación, es decir, un poco de cada de lo de siempre.

Se pretende, según palabras de Amparo Marco, definir el Castellón de la próxima década pero el proyecto, en opinión de Luciano Ferrer, ya nace viciado si se acoge a la Agenda 2030