VOX denuncia que Podemos y Compromís respalden el adoctrinamiento LGTBI promocionado por el Ayuntamiento de Castellón en 11 institutos de la ciudad

• La portavoz de VOX en la comisión de Educación, Georgina Trías, asegura que el Gobierno y sus aliados están imponiendo estos contenidos “que la mayor parte de las familias no quiere para sus hijos ”

El pasado 15 de octubre el Juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón obligó al Ayuntamiento de Castellón a retirar un total de 32 libros de temática LGTBI donados por el consistorio a las bibliotecas de 11 institutos y al centro socioeducativo Pi Gros de la ciudad. Posteriormente, el juez titular del juzgado levantó la medida cautelar dando luz verde a la difusión de los manuales.

Entre estos libros, al alcance de alumnos a partir de 12 años, se encuentran “El fin del armario”, de Bruno Bimbi, y “Gay Sex: manual sobre sexualidad y autoestima erótica para hombres homosexuales”, de Gabriel J. Martín. En este último se pueden leer frases como “Te he escrito este libro para mandar los prejuicios a la mierda y convertirnos, todos, en unos felices maricones bienfollados”. Además en esta obra el autor habla del ‘chemsex’: “No es solo sexo gay con drogas, sino sexo gay con determinadas drogas en entornos donde la gente se relaciona sobre todo mediante aplicaciones online”. A continuación añade: “Si estás follando con tres gintónics encima, una raya de coca y compartís un porro, eso no es el chemsex, eso es una fiesta de toda la vida en la que acabáis echando un polvo”.

Después del levantamiento de la medida cautelar, el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso ha registrado una Proposición No de Ley en la que expresa su apoyo a los manuales LGTBI distribuidos por el Ayuntamiento de Castellón en los institutos de la ciudad. En concreto, Podemos pide “proteger el derecho fundamental a la libertad de expresión en la enseñanza pública ante la ofensiva censora impulsada por organizaciones extremistas y los discursos de odio”. Además el partido de extrema izquierda pide blindar el adoctrinamiento LGTBI en las aulas: “Adoptar las medidas necesarias para impulsar los derechos LGTBI en los centros educativos e incorporarlos al currículum educativo”.

Por su parte, el GP VOX recuerda su compromiso con el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, la libertad ideológica y de culto y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral. Así se ha expresado la portavoz de VOX en la comisión de Educación, Georgina Trías. “Hemos denunciado estos contenidos en el pleno del Congreso y vamos a seguir haciéndolo las veces que haga falta. No vamos a consentir que se impartan estas barbaridades a nuestros hijos en los centros escolares”.

Asimismo, la diputada de VOX ha explicado que “el Gobierno y sus aliados en las distintas CCAA están imponiendo estos contenidos que la mayor parte de las familias no quiere para sus hijos. De hecho, la mayoría ni siquiera los conocen. Como mínimo, hay que preguntar e informar a los padres. Y en todo caso, desde nuestro punto de vista son contenidos absolutamente inapropiados para impartir a los menores en los centros escolares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *