Icono del sitio Castellón Diario

VOX denuncia que se pague el Castor con nuestros impuestos

Critica que sean los ciudadanos quienes tengan que pagar la condena del TS por el proyecto Castor

Merelo denuncia que «Hacienda legisla contra el contribuidor y sube los impuestos de forma encubierta»

La senadora de VOX Yolanda Merelo ha atacado hoy al Ministerio de Hacienda por su política de no adaptar  el IRPF a la inflación, que se encuentra en el 6%. Un hecho que «conllevará una subida de impuestos encubierta». Por ello, considera que el Ejecutivo «legisla en contra el contribuidor», como hizo con el IVA de las mascarillas, ha recordado.

Merelo ha hablado así en el Pleno del Senado durante el debate del Proyecto de Ley de medidas financieras de apoyo social y económico y de cumplimiento de la ejecución de sentencias.

También ha reprochado al Gobierno de Zapatero, la negligente adjudicación del proyecto de almacenamiento de gas sumergido en un antiguo campo petrolífero en sus aguas territoriales del Mar Mediterráneo (Frente a Tarragona y Castellón, el conocido Castor. Un proyecto que «el PP terminaría de pifiarla con su Real Decreto ley 13/2014, que el Tribunal Constitucional declararía inconstitucional condenando a los españoles a pagar una deuda milmillonaria».

«A los dos partidos que han Gobernado España todos estos años ya no les queda crédito alguno», ha asegurado Merelo, quien ha criticado la «improvisación, clientelismo y falta de lealtad» del bipartidismo. Así, consecuencia del proyecto de almacenamiento de gas, el Estado debe pagar 1.350 millones de euros. Un dinero que «saldrá de nuestros bolsillos». «Acostumbrados, como están ustedes, en despilfarrar el dinero público, seguramente no sean conscientes de la gravedad. Pero los españoles sí se dan cuenta», ha advertido.

Salir de la versión móvil